Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 - 22:34:13 | 655 | |

El casco y la buena idea

En este artículo: Camagüey, sonrisa, triunfo, casco de motorista, calle Cisneros, Cuba



Por Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte.
rcadigital@rcagramonte.icrt.cu


Yamila Bueno Gómez.A pasos apresurados con una expresiva sonrisa de triunfo y un casco de motorista batiendo el aire, la compañera pidió “botella” al auto que intentaba salir de la complicada área de parqueo en la calle Cisneros. Dentro del carro suspiró confiada y acomodó sobre sus piernas la cartera y el casco protector.



Aventón, pedir jalón, tirar dedo pulgar, pedir bola, pedir bote, autostop... dígase como se diga en cualquier parte de América Latina y el mundo, es una opción gratis de viajar de un lugar a otro por cuenta y riesgo.

En Cuba, la “botella”, tan popular como la croqueta y el granifrío, es una manera salvadora de trasladarse ante el déficit de transporte que angustia las paradas de ómnibus y multiplica los inventos alternativos de épocas distintas.

Disímiles son los ardides para el abordaje de vehículos diversos en puntos de detenciones obligadas de sus conductores y hasta en rectas veloces, pero confieso que la ingeniosidad de la camagüeyana Yamila Bueno Gómez, es muy especial y efectiva frente a los avatares de la necesidad de trasladarse.

-¿Se te rompió la motorina?

“No, yo no tengo moto”.

-¿Y entonces ese casco?

“Me lo compró  mi esposo, pues con el casco salgo a coger 'botella' y me ha dado buenos resultados, porque algunos conductores cuando los abordo me dicen que no traen casco de reserva y entonces yo les muestro el mío y no les queda más remedio que llevarme”.

Yamila es cajera de la Empresa Nacional de Proyectos Agropecuarios, entidad ubicada dentro de los límites del centro histórico de la ciudad y vive en el Microdistrito Ignacio Agramonte en la periferia de la capital provincial,  además de que por su profesión  frecuenta diferentes bancos de la localidad.

“No tengo distinción por el tipo de vehículo para viajar, la cuestión es llegar temprano al trabajo, a la casa y que todas las gestiones las pueda hacer en tiempo. Fíjate si el casco es práctico, que compañeras de mi centro laboral a veces me lo piden para resolver con mi 'botella' cualquier situación”.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.