Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 04 de Octubre de 2011 - 13:10:46 | 491 | |

Reverendo Nilton Giese asegura que falta mucho por divulgar sobre Los Cinco

En este artículo: Reverendo Nilton Giese, Los Cinco, secretario general del Consejo Latinoamericano de Iglesias, CLAI, obispo Julio Murray, presidente del CLAI



La Habana, 4 oct.- El reverendo Nilton Giese, secretario general del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), expresó que aún falta mucho por divulgar sobre el proceso de los cinco antiterroristas cubanos, y forma parte del compromiso de la institución visibilizar tal injusticia.

En reciente visita a La Habana, el obispo Julio Murray, presidente del CLAI, y el reverendo Giese, confirmaron la emisión de una "orden de culto" con el nombre Solidaridad con los cinco cubanos y sus familias.

A dicha celebración -refiere hoy el diario Granma-  invitaron a representantes de embajadas cubanas, quienes podrían compartir con los fieles información sobre los Héroes, y así sumar otras voces a la causa.

Aunque anteriormente habían realizado acciones similares, para el obispo Murray el momento actual es de especial seriedad, dada la expectativa en torno a la salida en breve de René González de la cárcel, y la decisión de dónde finalmente transcurrirán sus tres años de "libertad supervisada".

No entendemos -expuso- que tenga que quedarse en Estados Unidos, y se pregunta por qué no regresarlo a su patria, junto a su familia, donde no seguirá en riesgo su vida.

Como ejemplo de su apoyo a los antiterroristas cubanos, mencionó el envío de una carta al presidente Barack Obama, con fecha 31 de agosto, en la cual, en nombre del CLAI, se solicita al gobierno estadounidense permitir las visitas de los familiares de Los Cinco, derecho tantas veces ultrajado, asevera.

La misiva insta, además, a que el Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta retome inmediatamente el caso de Los Cinco, y de no hacerlo, que Obama, como Presidente de Estados Unidos, considere decretar su liberación.

Es fundamental hacer lo necesario para que no se violen más los derechos humanos ni crezcan las víctimas de sistemas que no promueven la vida sino la muerte, manifestó Murray, quien observó que los cinco cubanos no son los únicos castigados, sino también sus familias.

El CLAI es una organización de iglesias y movimientos cristianos que se fundó en Lima, en 1982, y tiene entre sus miembros más de 150 iglesias, así como organismos que apoyan su trabajo en América Latina y el Caribe.

A este pertenecen 10 denominaciones y cuatro organismos de Cuba. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.