Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 - 06:00:00 | 849 | |

Responsabilizamos al gobierno norteamericano por la integridad física de René González

En este artículo: http://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



Por Redacción Digital/ Radio Cadena Agramonte.
rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

René González Sehweret.

Otra injusta sentencia se suma a las ya impuestas  contra René González Sehweret, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros del imperio yanqui hace 13 años, al imponerle cuando salga de la cárcel este 7 de octubre, una medida accesoria que no merece luego de tanto tiempo de cruel presidio.


Se trata de tres años de libertad “supervisada” en Miami, precisamente donde hace muchos años operan organizaciones terroristas con una peligrosa y sangrienta hoja de servicios como la Fundación Nacional Cubano-Americana, el Consejo para la Libertad de Cuba, Hermanos al Rescate, Movimiento Democracia, Alpha 66 y otras más.

Para nadie es un secreto que la vida de René peligra allí, donde pulula el odio político hacia la Revolución Cubana y a todo aquel que la defienda.

Ese ensañamiento encuentra la más clara confirmación en el hecho de que René no está limitado a pasar esos tres años en una territorio específico en Estados Unidos, aunque ello no significa que pudiera estar mucho más seguro en otra parte, como explicó recientemente en una entrevista su hermano, el abogado Roberto González: “Esa “libertad supervisada” no tiene que ser en Miami, no tiene que ser en la Florida. Él puede irse a Chicago, o a otro lugar. El riesgo para su vida no se puede limitar a Miami. Si te pones a ver dónde un proyectil ha alcanzado a un cubano, ha sucedido en Puerto Rico, y en otros puntos geográficos”.

De todos modos si René puede cumplir la medida adicional en otro sitio, por qué obligarlo a permanecer en el más peligroso de todos los escenarios y cuna de la mafia cubano-americana.

Otra cosa no podía esperarse de Joan Lenard, jueza del Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida, quien luego de un amañado juicio en el 2001, dictó exageradas condenas no sólo contra René sino también contra sus compañeros de causa  Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández.

Tampoco podía esperarse entendimiento de parte de la fiscal Caroline Heck-Miller, viuda del exoficial de Inteligencia militar Gene Miller, que le puso nombre a la Operación meter Pan, uno de los más tenebrosos capítulos del terrorismo de Estado contra Cuba, que provocó la separación de 14 000 niños de sus padres.

Heck – Miller es, además, la misma que decidió no procesar a Luis Posada Carriles por terrorismo, a pesar de que la abogada del Departamento de Seguridad se lo solicitud y Obviamente la esencia política del caso queda nuevamente al descubierto.

¿Cómo garantizará el gobierno del Premio Nobel de la Paz 2009, Barack Obama la integridad física del héroe antiterrorista?

Cómo garantizarán la seguridad de René González si la propia medida accesoria consiste en “no asociarse a/o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos tales como terroristas... “, y si así lo dice la disposición es porque las mismas autoridades federales lo permiten en Miami.

Según la propia jueza Lenard la negativa de la moción presentada para que René regrese a Cuba no es definitiva y de lo que se trata es de una petición antes de tiempo y se necesita que pase cierto tiempo antes de que la Corte pueda evaluar de forma apropiada las características del acusado.

Ojalá y la cordura se apodere del torcido sistema judicial del imperio yanqui y les permita asimilar que lo más lógico en este caso es el regreso del valiente cubano junto a los suyos, porque lo que le suceda a René González Sehweret en predios norteamericanos será responsabilidad únicamente del gobierno de ese país.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.