Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 07 de Octubre de 2011 - 04:00:00 | 538 | |

Religiosos cubanos en acto de solidaridad con Los Cinco

En este artículo: Religiosos cubanos, acto de solidaridad, Los Cinco, Plataforma Pastoral Cubana, iglesias cristianas, presidente estadounidense, Barack Obama, Héroes cubanos, René González, Cuba



La Habana, 8 oct.- La Plataforma Pastoral Cubana, que agrupa a varias iglesias cristianas y otras denominaciones y credos, pidió hoy al presidente estadounidense Barack Obama que libere a los Héroes cubanos injustamente presos en ese país y permita el regreso inmediato de René González a Cuba.



El documento fue hecho público este viernes, durante un acto de solidaridad con los luchadores antiterroristas, efectuado en el auditorio de la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad, en el Vedado, y en el mismo se insta al Jefe de la Casa Blanca a hacer uso de una prerrogativa constitucional que le permite otorgar el indulto.

Teniendo en cuenta que ya han cumplido largas sentencias, pedimos la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y la devolución inmediata de René González al seno de su familia en Cuba, tras haber extinguido totalmente su sentencia de encierro en el día de hoy, reza la misiva.

Representantes de iglesias cristianas de diversas denominaciones, instituciones ecuménicas, judíos, musulmanes, budistas, yogas, yorubas, espiritistas, bahai’s y abacuás, entre otras manifestaciones de fe y espiritualidad religiosa, agrupadas en la Plataforma, ofrecieron sus rezos por la inmediata liberación de los luchadores antiterroristas cubanos.

Manifestaron especial énfasis en el reclamo del retorno de René a la nación, a quien se le retiene arbitrariamente en Estados Unidos bajo el régimen de “libertad supervisada”, luego de haber cumplido su injusta y larga sentencia, este viernes.

El reverendo Reinerio Arce, rector del Seminario Evangélico de Teología (SET) de Matanzas, entregó un reconocimiento a Mirta Rodríguez, madre de Antonio, Irma Sehwerert y Olga Salanueva, madre y esposa de René, respectivamente, y Rosa Aurora Freijanes, cónyuge de Fernando.
Al entregar el presente, consistente en un cuadro con una foto de una cruz cristiana tomada desde la colina del SET, Arce destacó “el  significado de compromiso y amor”, encerrado en ese símbolo del cristianismo.

Desde lo más íntimo de nuestros corazones, de Los Cinco y de sus familiares, quiero transmitirles la mayor gratitud y pedirles que sigan junto a nosotros, que cada cual desde su fe nos siga acompañando, que lo necesitamos y lo agradecemos, dijo Rosa Aurora Freijanes, al agradecer el acto y el reconocimiento.

Presentes en la jornada solidaria se encontraban Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Ramón Pez Ferro, jefe de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La Plataforma Pastoral Cubana fue creada el 12 de septiembre último en el templo de la Iglesia Prebisteriana Reformada, de la capitalina barriada de Luyanó, “para trabajar por la reunificación familiar de Los Cinco y el fortalecimiento de la unidad de la familia cubana”. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.