Camagüey, 10 oct.- Los trabajadores del vivero El Mambí, en la provincia de Camagüey, incrementan la siembra de posturas y variedades para su comercialización a diferentes entidades agramontinas, como parte del propósito territorial de incrementar la superficie boscosa.
El desempeño del pequeño colectivo posibilitó en los primeros meses del año aportar más de 60 mil posturas de árboles maderables y frutales como roble, caoba antillana, Nin, fruta bomba y guayaba, a lo que se sumó por pedido expreso del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana; las de café Robusta.
Lorenzo Fermín Aguilar, jefe de producción del vivero El Mambí, precisó que sus producciones están destinadas principalmente a las Granjas y Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) pertenecientes a la Agricultura en la provincia, y también a estructuras de la rama azucarera.
Actualmente también preparan condiciones para incorporar otras variedades y ampliar ofertas, como baría, cedro, caoba hondureña y acacia. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).