Domingo, 09 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Agosto de 2020
Martes, 11 de Octubre de 2011 - 14:22:27 | 727 | |

Nicomedes Pérez Rey y el gusto de ser campesino cubano

En este artículo: Nicomedes Pérez Rey, Las Piedras, Camagüey, tomate, pepino, habichuela, surco



Por  Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.
raysa@rcagramonte.icrt.cu


Nicomedes Pérez Rey.La finca Las Piedras, en los alrededores de la ciudad de Camagüey, es  de Referencia Nacional  por su alta productividad y aprovechamiento de la tierra. Allí trabaja Nicomedes Pérez Rey, un hombre que se siente feliz y orgulloso de ser campesino, y sacarle a su gusto el “jugo” a la tierra junto a Lourdes, su esposa y compañera de labores.

Nicomedes, en su pequeña finca, de menos de una caballería, entrega cada año unos 20 mil quintales de guayaba, aguacate, plátano, tomate, pepino y habichuela. A ello hay que agregarle el trabajo que realiza en un magnífico vivero de frutales, del cual abastece de posturas a quienes se las soliciten.

También es ejemplo en Camagüey por los excelentes resultados de una minindustria, a la que llamó “Samantha”, en honor de su pequeña nieta. En la pequeña fábrica elaboran a diario barras de conserva de guayaba, aunque ya preparan condiciones para producir otros dulces y encurtidos de vegetales.

“Nosotros, los campesinos, dijo, trabajamos todos los días, porque mientras haya que hacer algo en el campo no podemos descansar”. Por ello, sábados y domingos son para Nicomedes y Lourdes días habituales de labor en el surco.

“Aquí no se descansa, pero a mi me gusta ser campesino”, añadió Nicomedes mientras se dirigía a su campo de fruta bomba decidido a concluir su limpieza en la jornada, acción imprescindible porque ya comenzó la parición, que luego se convertirá en bellos ejemplares de la deliciosa y refrescante  fruta tan demandada por los cubanos.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.