Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 13 de Octubre de 2011 - 04:00:00 | 529 | |

Trabajadores de Oficina Territorial de Normalización en Camagüey celebran su Día

En este artículo: Trabajadores, Oficina Territorial de Normalización, Camagüey, eficiencia, calidad, procesos productivos, cumplimiento de las regulaciones, Lineamientos, Política Económica, Social, Partido, Revolución



Camagüey, 14 oct.- Con la misión de contribuir a la eficiencia y calidad de los procesos productivos a través de la constante verificación del cumplimiento de las regulaciones, este 14 de octubre celebran su Día en Camagüey los trabajadores de la Oficina Territorial de Normalización.



El ingeniero Alfredo Melo González, director de la institución, informó que en estos momentos resulta indispensable la labor de los profesionales en esa materia para hacer cumplir los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso de la organización política como guía para la batalla económica que hoy libra el país.

Melo González destacó el papel que en estos momentos desempeñan los especialistas en Normalización en todas las entidades, especialmente en aquellas cuyo propósito es generar rubros exportables y fondos sustitutos de importaciones.

De lo anterior es un ejemplo la Empresa Metalúrgica de Camagüey, la cual cuenta con dos tipos de clavos certificados para su comercialización en mercados internacionales.

Es por ello -puntualizó- que hemos ofrecido talleres de capacitación a directivos y especialistas sobre los sistemas integrados de gestión, seguridad y salud en el trabajo, que incluyen la combinación de los sistemas de calidad, medioambiental y capital humano, de acuerdo con lo estipulado por las normas ISO aprobadas por la Organización Internacional de Normalización.

La provincia de Camagüey cuenta, además, con varios colectivos que se han ganado el reconocimiento por la eficacia de su quehacer como la Empresa de Recuperación de Materias Primas, la filial del Instituto Nacional de proyectos Hidráulicos y la Comercializadora de Combustibles CUPET -Premio Provincial de la Calidad 2010.

El quehacer de los especialistas camagüeyanos en Normalización se extiende, además, al Instituto Politécnico Manuel Cañete Ramos, en la capital provincial, donde se forma el relevo y a los cuales apoyan con base material de estudio y en la docencia.

Desde 1970 se conmemora, cada 14 de octubre, el Día Mundial de la Normalización debido a que en igual fecha, de 1946 se creó la Organización Internacional de Normalización, ISO, por sus siglas en inglés.

Entre los principales impulsores en Cuba de las normas técnicas como vía para el desarrollo económico, estuvo el Comandante Ernesto “Che” Guevara, quien se desempeñó como Ministro de Industria en 1961. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.