Martes, 10 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Octubre de 2011 - 19:25:44 | 576 | |

Comienza en Camagüey diálogo electores- gobierno

En este artículo: Guáimaro, Poder Popular, Camagüey, delegado, electores, rendición de cuentas, salud, educación



Guáimaro, Camagüey, 16 oct.-  Por la eficacia y prontitud con que se solucionan los problemas de la localidad, el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XIV período de mandato de los órganos locales del Poder Popular, comenzó en la circunscripción 54 del Consejo Popular Martí, perteneciente al municipio de Guáimaro, al este de Camagüey.

La diputada al Parlamento Cubano durante las últimas cinco legislaturas y presidenta de dicha estructura local de gobierno, Pedra Valdés Pérez, se refirió a los resultados en la Salud, la Educación y en la producción mercantil, al tiempo que convocó a enfrentar cualquier manifestación de delito e indisciplina social.

Isabel González Cárdenas, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, reconoció la labor en Guáimaro, donde se logra la solución del 93,1 % de las inquietudes hechas por la ciudadanía.

González Cárdenas también valoró la marcha del plan económico y la ejecución del  presupuesto asignado a la provincia hasta el mes de agosto.

Entre los planteamientos de los electores destacaron los referidos a la reparación de viales, al cuidado del ornato público, a la calidad en las producciones y a la importancia de velar por el uso correctamente sus uniformes.   

Los electores de la circunscripción 54 del Consejo Popular Martí patentizaron, además, su solidaridad con la causa de los cinco cubanos injustamente presos en Estados Unidos,y  ratificaron el apoyo a los acuerdos adoptados en abril de este año durante el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.   

El Consejo Popular Martí fue testigo nuevamente de un acto político único de su tipo en el mundo, pues en los procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores se materializa la verdadera democracia popular.

En la provincia de Camagüey están programadas 5 828 reuniones de este tipo que deberán realizarse hasta el 15 de diciembre próximo.

Estos procesos se realizan cada seis meses, y en ellos los delegados tienen la posibilidad de reunirse masivamente con quienes los eligieron como representante de gobierno en la base, para escuchar las opiniones y reflexionar de manera colectiva sobre diversos asuntos relacionados con la circunscripción, el municipio,  la provincia y el país. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte).



Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.