Radio Cadena Agramonte
English
FacebookTwitterYoutubeRSS

Miércoles, 23 de Abril de 2014

Artículos / Noticias / Nacionales / Representante de FAO destaca programa cubano de agricultura urbana


Miércoles, 19 de Octubre de 2011 - 11:22:49

Representante de FAO destaca programa cubano de agricultura urbana



La Habana, 19 oct.- Marcio Porto, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en La Habana, dijo que el programa cubano de la agricultura urbana y suburbana es ejemplo para otras naciones.



Durante la clausura de la Reunión Nacional del sector, celebrada en el Palacio de las Convenciones, de esta capital, Porto expresó que los cubanos son respetados por sus conocimientos y capacidad de hacer mucho con poco.

Señaló que la iniciativa logró involucrar a gran cantidad de  personas a partir de la necesidad de producir alimentos en áreas cercanas a poblados y ciudades.

El funcionario se mostró optimista con el futuro de la agricultura de la nación, pese a los obstáculos que debe sortear, desde el bloqueo económico, financiero y comercial  impuesto por Estados Unidos hace casi medio siglo, hasta el impacto de la crisis financiera global.

Nelson Campanioni, secretario ejecutivo del programa de agricultura urbana y suburbana, expresó que estas dos modalidades permiten producir alimentos haciendo un uso más racional del potencial existente en cada localidad.      

Es una muestra del desarrollo local, pues logra solucionar problemáticas propias de los territorios, a partir de la iniciativa creadora de los productores, las características de los suelos y las necesidades materiales para lograr el abastecimiento de la población.

Esta es la agricultura del futuro en el mundo, al permitir aprovechar toda la tierra disponible, aplicando métodos sostenibles, como la agroecología y el humus de lombriz, entre otras técnicas, acotó Campanioni.

En este programa la producción está destinada a la obtención de viandas, granos, frutales, hortalizas de frutos y raíces, ganado menor y lechero, así como a desarrollar la  actividad forestal.

Datos del Ministerio de la Agricultura indican que hoy están vinculadas  más de 384 000 personas a estas formas productivas en 156 municipios. (AIN).



Nombre
Correo (no será público)