Lunes, 17 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 22 de Octubre de 2011 - 13:52:14 | 1097 | |

Se convierte Arlenis Sierra en campeona cubana más joven de Guadalajara 2011

En este artículo: ciclismo, pedalista, Arlenis Sierra, Juegos Panamericanos, Guadalajara, México, Yumari González, Yudelmis Domínguez



“Quiero ser igual o mejor que Yoanka y Yumari”, dice la campeona. Foto: Juan Moreno, JR.Guadalajara, 23 oct.- Arlenis Sierra hizo historia en Guadalajara este sábado por muchas cosas, entre ellas por ser la campeona más joven de Cuba en estos Juegos Panamericanos y ser protagonista de una tripleta histórica para el ciclismo de ruta de América.

“No se puede decir que no esperaba este resultado, porque me había preparado para esta competencia desde hacía muchos meses y estaba convencida de que sí podía alcanzar una medalla, pero nunca el oro”, señaló la granmense, nacida en Manzanillo el 7 de diciembre de 1992.

“Cuando íbamos por la mitad de la cuarta vuelta una brasileña rompió el pelotón y luego una colombiana.

Salí detrás de esta última y cuando ninguna de las dos pudo mantener el ritmo de la escapada solo me propuse darle fuerte hasta donde me dieran las piernas”, acotó la medallista en campeonatos continentales juveniles y de mayores.

Al comentar el papel que jugaron sus compañeras de equipo, Yumari González y Yudelmis Domínguez, plata y bronce, respectivamente, la joven agradeció el esfuerzo que hicieron por controlar al pelotón durante su fuga.

“A las primeras personas que les dedico este oro es a ellas, porque no pudiera ser campeona sin esa ayuda”, apuntó.

“Quiero ser igual o mejor que Yoanka y Yumari, porque son mi inspiración y paradigma desde que comencé en el ciclismo”, reconoció la pedalista, calificada por su entrenador Leonel Álvarez como una muchacha inquieta, buena escaladora y esforzada en los entrenamientos.

“Yo desearía ver y abrazar a mi Comandante cuando llegue a Cuba”, expresó emocionada la ciclista, quien se inició en este deporte con el apoyo de su familia, especialmente de su padre, “quizás un poco para calmar este carácter hiperquinético que tengo”.

La nueva titular panamericana, quien mantuvo por tercera cita consecutiva este cetro en poder de una cubana, vaticinó que “el ciclismo cubano puede lograr todo lo que se proponga y vamos a seguir ganando medallas porque somos guerreras ante cualquier rival”. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.