Lunes, 01 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 30 de Octubre de 2011 - 03:00:00 | 941 | |

Cerró con éxito sus puertas El Almacén de la Imagen

En este artículo: Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, Asociación Hermanos Saíz, Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de las Baños, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Asociación de Comunicadores Sociales



Camagüey, 31 oct.- Como reafirmación de que el arte joven en Cuba sigue conquistando espacios, cerró sus puertas en Camagüey la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, con una felicitación a la calidad de los trabajos.


En la XXI edición del evento, que convoca cada año la Asociación Hermanos Saíz en el territorio agramontino, las palmas resonaron en repetidas ocasiones para reconocer a Argenis Mill, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de las Baños (EICTV), por su propuesta “Vecino”, que obtuvo premio en la categoría de dirección y la distinción especial Luces de la ciudad, entre otros.

El jurado central de la cita, presidido por Magda González Grau, resaltó el alto nivel conceptual y estético de las muestras en sentido general, aunque exhortó a prestar mayor atención a la dramaturgia.

Entre los lauros colaterales otorgados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Movimiento Provincial de cine clubes y la Asociación de Comunicadores Sociales, destaca el entregado por el ICAIC y la productora Trimagen, que consiste en el apoyo a uno de los creadores para la realización de un nuevo proyecto.

En esta ocasión, Liber Matos Cabrera resultó el escogido por el proyecto del corto de ficción “Knock out”, la coherencia y creatividad de la historia y las potencialidades para desarrollarla.

También fueron reconocidas por la obra “Papalotes”, de Televisión Serrana, la guionista Ariagna Fajardo, y en el diseño de banda sonora, Eidis Santiesteban, entre otros jóvenes de diversas regiones del país y estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

Igualmente se resaltó el documental Usufructo, del camagüeyano Eliécer Jiménez Almeida, que recientemente mereció el Gran Premio del XXVII Festival de Cine y Video "Cine Plaza 2011".

Algunas de las obras presentadas por los estudiantes de la EICTV -entre las que se encuentran los cortos de ficción Maniobra y Vecino, un capítulo de la serie documental “Ser un ser humano”, titulado Sustento-, fueron seleccionados para  participar en el XIV Festival Icaro de Cine en Centroamérica, a celebrarse del 24 de noviembre al 1ro. de diciembre.

No obstante, el mejor lauro resultó la confirmación de que El Almacén de la Imagen, luego de 21 ediciones, aún está vivo y sigue creciendo en el interés de los noveles realizadores cubanos. (Adary Rodríguez Pérez/Radio Cadena Agramonte).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.