Domingo, 24 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 24 de Enero de 2021
Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 - 16:50:43 | 734 | |

Benefician proyectos de la FAO a entidades productivas camagüeyanas

En este artículo: Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, Cuba, Camagüey, entidades camagüeyanas, Empresa Avícola, Holguín, Las Tunas, Pinar del Río



Camagüey, 3 nov.- Entidades de la ganadería y la pesca de la provincia de Camagüey se beneficiarán con un proyecto de colaboración con Cuba, de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ya en desarrollo.


Una parte de la ayuda sería para la ceba de tilapias en jaulas circulares, tecnología con la que se puede aportar de 30 a 40 toneladas de pescado en un ciclo, dijo Laritza Pérez, especialista principal de la empresa acuícola en el territorio.

Esa es una de las tareas propuestas para la entrega de recursos financiados por el organismo internacional.

Este contempla en el plan la rehabilitación del sector productivo pecuario y de pesca, afectado por los ciclones del 2008 en las provincias de Camagüey, Holguín, Las Tunas y Pinar del Río, según la página digital de la oficina de la FAO en Cuba.

Pérez explicó que las jaulas circulares son de plástico, y de mayor tamaño y flotabilidad que las rectangulares utilizadas por la  acuicultura cubana, hechas de cabillas corrugadas.

También mencionó la reparación del techo, de unos 400 metros de superficie, de una nave destinada a la reproducción y desarrollo de alevines de claria en la estación de Alevicuba, al norte de esta ciudad.

Adelfo Díaz, director de la Empresa Avícola Camagüey, informó que en breve se recibirán e instalarán cuatro incubadoras y una nacedora, lo cual permitirá la recuperación de una planta de incubación con muchos años de explotación y con equipamiento de baja eficiencia.

Jorge Pereda, de la filial en Camagüey de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), agregó que igualmente las unidades lecheras La Paz y Patria o Muerte -dos de las mejores del territorio- junto a la “Combate de Pacheco”, se favorecerán con techos para vaquerías, sistemas de abasto de agua, máquinas moledoras de forraje y alambre con púas destinado a las cercas.

La estación de cultivo artificial del camarón, en Santa Cruz del Sur, recibirá también recursos gracias a este proyecto de colaboración de la FAO con Cuba, añadió Pereda.

El sitio digital de la FAO en Cuba señala que la financiación total del plan es de más de un millón 481 mil dólares. (Lucilo Tejera Díaz/ AIN).




 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.