Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 07 de Noviembre de 2011 - 04:00:00 | 719 | |

Inicio de la Fiesta del Tinajón constituyó expresión de la cultura cubana

En este artículo: Fiesta del Tinajón, Camagüey, identidad nacional, Adalberto Álvarez, Caballero del Son, Ballet Folklórico de Camagüey



Camagüey, 8 nov.- A las raíces de la identidad nacional, a las más genuinas simientes y expresiones de la cultura cubana, nos remontó la gala de apertura de la Fiesta del Tinajón, en la ciudad de Camagüey.

La celebración, que nació de un proyecto de Adalberto Álvarez, tuvo su inicio oficial en el Teatro Principal en un espectáculo que puso de relieve el talento artístico del territorio, del cual podrán disfrutar los agramontinos durante las jornadas del jolgorio.

Hasta el 13 de noviembre la Avenida de La Libertad será escenario de esta fiesta que -al decir de su principal artífice- es un sueño hecho realidad.

Para Adalberto, ésta resulta una propuesta que se ha vuelto imprescindible en el desarrollo de la ciudad, pues permite la interacción del pueblo con sus artistas y mostrar a Cuba y al mundo la cultura de El Camagüey.

El Caballero del Son calificó la noche de especial también porque por primera vez su hijo Brayan Álvarez mostró sus dotes en el piano ante el público agramontino.

En el espectáculo, bajo la dirección del M.Sc. Fernando Medrano Vireya, se combinaron las diversas manifestaciones artísticas desde los colores que vistió el escenario y la ambientación de los telones de fondo hasta la música y la danza, verdaderas protagonistas de la celebración.

Como evidencia de la amplia gama de matices, bailes y ritmos que conforman nuestra idiosincrasia, en la gala actuaron el Coro Profesional de Camagüey -que el próximo 12 de noviembre estará celebrando su aniversario 50-, el Dúo A Piacere, y las solistas Liudmila Pardillo y Annié Chang.

El Proyecto Sociocultural Camagua, el Ballet Folklórico de Camagüey y las compañías Andarte, Endedans y La Andariega brindaron también, una muestra de su quehacer en la gala que marcó el inicio oficial de la Fiesta del Tinajón. (Adary Rodríguez Pérez/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.