Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Sábado, 12 de Noviembre de 2011 - 17:36:34 | 698 | |

Conmemoran en Camagüey aniversario 35 de la Asamblea Provincial del Poder Popular

En este artículo: Camagüey, aniversario 35, Asamblea Provincial del Poder Popular, órgano de gobierno, Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz, Fidel Castro Ruz, Cinco Héroes, prisioneros en Estados Unidos



Fundadores de la Asamblea Provincial del Poder Popular, rinden tributo a Ignacio Agramonte.

Camagüey, 12 nov.- Con el agradecimiento a quienes han contribuido al desarrollo social y económico del territorio, transcurrió en la ciudad de Camagüey la sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en homenaje al aniversario 35 de la constitución de ese órgano de gobierno.


La ocasión fue propicia para instituir la réplica del sable usado por el Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz en las luchas por la independencia, como máximo reconocimiento que otorga el  gobierno de la provincia y que, por primera ocasión, le fue conferido a Fidel Castro Ruz, artífice del sistema político cubano, y a los Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos.

Iraida Curró Basulto, Francisca León Bermúdez, Nieves López Ruiz, Mario Millares Socarrás y José Pimentel Fernández, quienes durante más de tres décadas se han mantenido representando a su comunidad como delegados, también fueron galardonados con una distinción especial.

Nieves López Ruiz, delegada de la circunscripción 30 de Florida.

Momento especial que representó para ellos otra motivación para continuar el trabajo en las comunidades, según expresó Nieves López Ruiz.

“El trabajo en el gobierno ha sido parte de mi vida. Allí empecé desde muy joven, y el pueblo es el único que puede decidir hasta cuándo lo representaré”.

“Por mi parte, pienso mantenerme activa hasta que la salud me acompañe. Debemos seguir al pueblo, porque ellos nos eligen, y por supuesto conservar el compromiso con la dirección del Gobierno, el
Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Revolución, que nos prepararon para dar siempre lo mejor de nosotros, y contribuir a la consolidación del sistema”.


Salvador Valdés Mesa entrega reconocimientos a quienes se desempeñaron en diferentes cargos en el Gobierno Provincial.

Salvador Valdés Mesa, secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), también fue honrado por su contribución al desarrollo económico del territorio, lo que consideró como un compromiso muy grande con el país y el territorio, y añadió:

“No se pueden pasar por alto los 35 años de trabajo de los órganos del Poder Popular, la más alta expresión de la democracia, de participación, de esfuerzo y consolidación de los logros de la Revolución.

“Creo que ha sido muy bueno el homenaje a los delegados, pues son personas que han sabido representar a sus electores, quienes les han ratificado su confianza, y esta es una muestra de la efectividad del funcionamiento de los órganos del Poder Popular”.

Con la constitución de los estas estructuras gubernativas en Cuba, hace 35 años, se pusieron en marcha formas más efectivas de participación del pueblo en la gestión del Estado, y se consolidó la democracia socialista en el país. (Dayneris Maxan Vernon/ Radio Cadena Agramonte/ Fotos: Miozotis Fabelo Pinares).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.