Lunes, 22 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Noviembre de 2011 - 19:42:12 | 672 | |

Actuación de pugilistas Yampier y Torriente añadirá atractivo al “Playa Girón”

En este artículo: pugilistas, Yampier Hernández, Idel Torriente, Torneo Nacional de boxeo, Playa Girón, Juegos Olímpicos de Beijing´08



La Habana, 12 nov.- Los regresos de los capitalinos Yampier Hernández e Idel Torriente serán atractivos en el Torneo Nacional de boxeo Playa Girón pactado del 10 al 18 de diciembre en la ciudad de Pinar del Río.

Yampier, tercero como minimosca en los Juegos Olímpicos de Beijing´08, actuará ahora en una categoría pluma donde el pinareño monarca mundial Lázaro Álvarez será la figura a derrotar, aunque también destaca el nombre del santiaguero Jorge Luis Mustelier

Torriente, campeón entre los plumas en la cita panamericana de Río de Janeiro´07, ascendió después a los pesos ligeros, donde perdió en los cuartos de final de la cita universal del 2009 y se alejó de la competición en la temporada siguiente.

Esta vez podría incursionar como welter o mediano, según adelantaron autoridades de la disciplina a la espera de que las provincias oficialicen las inscripciones para una lid llamada a exigir a los favoritos.

Si en definitiva la presencia de Torriente se produjera en la primera de esas categorías, el panorama se complicaría más para el santiaguero Carlos Banteur, quien tendrá otros escollos de nivel en su coequipero Arisnoide Despaigne y el matancero Adrián Lescay.

De concursar como mediano, habría que inscribirlo en la nómina de oponentes de rango del también citadino Emilio Correa,  donde aparece igualmente el camagüeyano Ramón Luis, quien le derrotó en la final por equipos de la actual campaña. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.