Lunes, 09 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 19 de Noviembre de 2011 - 20:08:08 | 1181 | |

Celebra Camagüey Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación

En este artículo: Julio César García Rodríguez, PCC, INDER, Cultura Física y la Recreación, Deporte



Miles de camagüeyanos asistieron a la celebración de la efeméride en su emblemático estadio.Camagüey, 19 nov.- El remozado estadio beisbolero Cándido González Morales, de la capital agramontina, sirvió de escenario este sábado al acto central provincial por el Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación, que se efectúa cada 19 de noviembre, a partir de 1985.


La fiesta deportiva contó con la presencia de Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Primer secretario en Camagüey, acompañado por directivos del INDER y otras personalidades.

También asistieron a la celebración glorias del deporte y alfabetizadotes, junto a los atletas camagüeyanos que compitieron en los Juegos Panamericanos disputados en Guadalajara, México.

La multilaureada Yipsi Moreno González, especialista en la impulsión del martillo, hizo público el llamamiento de los deportistas de la tierra de El Mayor, solicitando enérgicamente el regreso a la Patria de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.

En el acto provincial por el 19 de noviembre en Camagüey, fue reconocida la actuación del equipo Granjeros, campeón de la XIII Liga de Desarrollo de la pelota cubana, y fueron estimulados los mejores trabajadores del deporte y los municipios más destacados.

Un momento especial de la actividad resultó el abanderamiento del conjunto que representará a Camagüey en la quincuagésimo primera Serie Nacional de béisbol, por parte del Primer Secretario del PCC en el territorio, quién entregó el estandarte a Marino Luis Márquez, capitán del equipo.

En las palabras centrales del acto, Julio César García Rodríguez felicitó a todos los integrantes de la familia deportiva camagüeyana y resaltó que “El verdadero deporte en Cuba, es fruto de la Revolución”.

“La obra revolucionaria dignificó al deporte y a los deportistas cubanos”, afirmó el dirigente político, quien aprovechó la ocasión para reconocer el sostenido trabajo desplegado por el INDER en Camagüey durante los últimos años, en la fraternal Emulación por la sede del 26 de Julio.

García Rodríguez igualmente felicitó a los atletas agramontinos por sus logros en la reciente cita continental, y exhortó a
peloteros lugareños a tener una actuación digna en la próxima Serie Nacional, haciendo valedero el lema “Del Camagüey lo mejor y con todo empuje”.

En la fiesta provincial por el Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación, se ofrecieron exhibiciones de varias disciplinas deportivas y se presentaron tablas gimnásticas y otras variedades. (Luis Florencio Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.