Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Jueves, 01 de Diciembre de 2011 - 04:00:00 | 431 | |

Conmociona advertencia de Wikileaks sobre red de espionaje global

En este artículo: Londres, Wikileaks, Julian Assange, iPhone, Reino Unido, Mastercard, Paypal, Western Union



Londres, 2 dic.- Gran conmoción causaron las declaraciones del fundador del sitio alternativo Wikileaks, Julian Assange, sobre un sistema de espionaje global basado en las nuevas tecnologías de la información, informaron hoy medios de prensa británicos.

"Cualquiera que tenga un iPhone, una Blackberry o un correo de Gmail será espiado", aseguró Assange, tras la vuelta a la carga de Wikileaks con la publicación de nuevos y reveladores documentos.

Esta vez, divulgamos más de 287 archivos que documentan la realidad de la industria internacional de la vigilancia de masas, que ahora vende equipos tanto a dictadores como a democracias para vigilar a poblaciones enteras, denunció el periodista de 40 años durante una rueda de prensa este jueves en Londres.

Retenido actualmente en Reino Unido, Assange, acusado por Suecia de supuestos delitos sexuales, se opone a su extradición a la nación nórdica, ya que, además de defender insistentemente su inocencia, acusa al gobierno de Estados Unidos de estar detrás del proceso legal, como parte de una venganza política.

El editor australiano que enfrenta una eventual entrega a Estocolmo, donde un tribunal lo acusa de presunta violación y acoso a dos mujeres, en agosto de 2010, deberá esperar al próximo lunes para conocer el fallo de la Corte británica sobre su recurso de apelación.

Wikileaks y su fundador, en particular, están en el punto de mira del Gobierno estadounidense y del Pentágono por la revelación en noviembre del pasado año de unos 25 mil cables del Departamento de Estado, que pusieron en jaque a la diplomacia norteamericana.

Ante presiones de Washington, el sitio resultó forzado a suspender la publicación de documentos secretos por  falta de fondos, ante lo que Assange calificó de "bloqueo financiero arbitrario e ilegal" de las entidades estadounidenses Bank of America, Visa, Mastercard, Paypal y Western Union.

No obstante, bajo el nombre "The Spyfiles", Wikileaks reveló este jueves las actividades de unas 160 compañías en 25 países que desarrollan tecnologías de rastreo y vigilancia a personas mediante sus teléfonos móviles, cuentas de correo electrónico e historial de búsqueda en Internet. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.