Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Jueves, 22 de Diciembre de 2011 - 04:00:00 | 660 | |

Rinden homenaje a Ignacio Agramonte en el aniversario 170 de su natalicio

En este artículo: 23 de diciembre, aniversario 170, natalicio de Ignacio Agramonte y Loynaz, pueblo camagüeyano, mambí, esposo, general valiente, Plaza de los Trabajadores



Camagüey, 23 dic.- Este 23 de diciembre, aniversario 170 del natalicio de Ignacio Agramonte y Loynaz, el pueblo camagüeyano recuerda al mambí, al amoroso esposo, al general justo y valiente.

Con un acto en la Plaza de los Trabajadores comenzó en esta jornada el homenaje al héroe amado de El Camagüey, y seguidamente tuvo lugar una peregrinación hasta el Parque que lleva su nombre, donde participaron jóvenes y trabajadores de la ciudad, acompañados por la Banda Provincial de Conciertos.


Presidido por Arairis Cardoso Figueredo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) e Isabel González Cárdenas, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el acto es la muestra visible de un tributo que se reafirma  en el trabajo diario.

También -y como muestra de que las nuevas generaciones desde las trincheras de esta época han sabido preservar el legado de El Bayardo-, un grupo de estudiantes de la enseñanza Media recibió el carnet que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La reapertura del Museo Casa Natal Ignacio Agramonte es hoy otro de los momentos relevantes junto a la conferencia que ofrecerá el Doctor Raúl Izquierdo, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba.

Disímiles acciones representan el tributo de los camagüeyanos a su patriota insigne, en el 170 aniversario de su natalicio, mas el mejor homenaje es mantener vivos sus ideales y enseñanzas.

La pionera de sexto grado Irma Hernández dijo que la vida ejemplar del independentista, de desprendimiento de comodidades y de la tranquilidad familiar por el campo de batalla, es algo que se debe imitar.

Siempre lo tendremos presente cuando estemos en un momento de dificultad para, con entereza, como él en los años duros de la guerra contra el colonialismo español, sentir que el patriotismo tiene más fuerzas que las flaquezas, expresó cuando asistía a un homenaje por la efeméride.

La joven educadora Anneris Hernández, oradora en un acto que abrió la recordación, ratificó que los camagüeyanos de hoy -especialmente su juventud revolucionaria- se sienten cada vez más comprometidos con el proceso político iniciado en Cuba en 1959.

Corre por nuestras venas la sangre de estirpe mambisa de Agramonte, la constancia, la honradez y el arraigo por su pueblo, dijo.

Con estas actividades el pueblo camagüeyano recordó a quien trascendió en la historia como El Mayor, como lo llamaban sus subalternos, y que murió en combate contra el ejército colonialista con apenas 32 años de edad, el 11 de mayo de 1873. (Adary Rodríguez Pérez/Radio Cadena Agramonte/Lucilo Tejera Díaz/ AIN).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.