Jueves, 22 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 22 de Octubre de 2020
Jueves, 29 de Diciembre de 2011 - 14:21:14 | 1012 | |

Premia pueblo camagüeyano a mejores deportistas de 2011

En este artículo: pueblo camagüeyano, mejores deportistas de 2011, Julio César La Cruz, Yipsi Moreno, Roberto Skyers, discapacitado Gerdan Fonseca, boxeadores Yasniel Toledo, Leiner Peró, luchadores Pedro Isaac Mulens, Pablo Shorey, Yunior Estrada, Guillermo Martínez, Lesyani Mayor, Omar Cisneros, atletismo, canoista Kárel Aguilar, judoca Oscar Braison, clavadista Yeinkler Aguirre, pelotero Vicyohandri Odelín



 Julio César La Cruz, mejor atleta masculino también en Cuba.Camagüey, 29 dic.- Los mejores exponentes del deporte en esta provincia durante el año a punto de concluir, recibieron este miércoles el reconocimiento de su pueblo.


En el parque Mayor General Ignacio Agramonte, en la capital provincial, se escucharon los nombres de Julio César La Cruz y Yipsi Moreno, los mejores de 2011, así como del novato Roberto Skyers y el discapacitado Gerdan Fonseca.

La relación de los deportistas de la provincia que sobresalieron en estos 12 meses la integran además los boxeadores Yasniel Toledo y Leiner Peró; los luchadores Pedro Isaac Mulens, Pablo Shorey y Yunior Estrada; Guillermo Martínez, Lesyani Mayor y Omar Cisneros, de atletismo; el canoista Kárel Aguilar, el judoca Oscar Braison, el clavadista Yeinkler Aguirre y el pelotero Vicyohandri Odelín.

El mejor deporte resultó el boxeo, y entre los equipos, el más destacado fue Granjeros, campeón de la Serie Nacional de Desarrollo del Béisbol.

Entre los educadores, Danilo Domínguez, alcanzó la distinción de entrenador más relevante en el alto rendimiento; en la base, Angel Ramírez Pérez; Anabel Oropeza, de recreación física; Lisbey Álvarez, de actividad física comunitaria; Jorge Luis Kim, de educación física; y Eliades Báez, resultó el mejor profesor en formación.

Walfrido Vidal, fue agasajado por los árbitros con categoría internacional y entre los colegiados nacionales Liubán Pérez.

También se estimuló este miércoles a Francisco Hernández, como el mejor activista de relaciones y propaganda del deporte en esta provincia.

Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en la provincia, transmitió en nombre del pueblo camagüeyano el sincero reconocimiento a estos agramontinos pues expresó que con el deporte también se defiende la Revolución y las ideas socialistas.

“Nos enorgullecen, nos hacen sentir más camagüeyanos, más agramontinos, más cubanos, más revolucionarios, y estamos seguros de que defenderán el cielo azul, la bandera de la estrella solitaria, las ideas revolucionarias y la causa del socialismo”. (Leonel del Val Sordo/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.