Domingo, 23 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 03 de Enero de 2012 - 04:00:00 | 972 | |

Empresa de Soluciones Mecánicas: retaguardia segura para el sector constructivo en Camagüey

En este artículo: Empresa de Soluciones Mecánicas, SOMEC, sector constructivo, Camagüey



Camagüey, 4 ene.- En una retaguardia segura para solucionar dificultades de los equipos automotores en las entidades del sector de la Construcción se ha convertido el colectivo de la Empresa de Soluciones Mecánicas (SOMEC), en Camagüey.


Así lo evidencia la devolución a la vida útil de más 40 vehículos, entre los que se encuentran muchos especializados en labores de movimiento de tierra y traslado de recursos, lo que les permitió sobrecumplir el plan al cierre del 2011 y recaudar casi cuatro millones de pesos en moneda nacional.

Dayami Rodríguez García, directora de desarrollo en SOMEC, destacó que ante las dificultades con los abastecimientos, los integrantes de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores en ese colectivo, se dedicaron a la recuperación de piezas, componentes y dispositivos.

Ello contribuyó al funcionamiento de los medios de transporte y devino, además, aporte a la sustitución de importaciones y al ahorro de recursos.

El especialista Israel Busto de Zayas, agregó que entre las reparaciones ejecutadas por los innovadores  sobresalen el rescate de motores y de equipos de arrastre como los silos y las pailas que distribuyen cemento, hormigón y asfalto y el arreglo de  tractores dedicados al movimiento de tierra.

Las entidades dedicadas a la transportación de materiales de la construcción, fueron las principales beneficiadas con los resultados del colectivo de SOMEC en la provincia, especialmente las que están a cargo de la edificación de   nuevos asentamientos poblacionales en el territorio y de la terminación de la Presa Melones, en Mayarí, Holguín. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.