Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 09 de Enero de 2012 - 04:00:00 | 591 | |

Confieren premios 2012 de la ingeniería cubana a destacados profesionales

En este artículo: Premios Vida y Obra, Unión Nacional de Arquitectos, UNAICC, Ingenierías Mecánica, cuartel Moncada



La Habana, 10 ene.- Los Premios Vida y Obra 2012, que otorga la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), fueron dados a conocer hoy en la sede de esa institución, en esta capital.

El ingeniero Antonio Caparó Marichal, presidente del Comité Organizador del lauro, explicó en conferencia de prensa que se otorgaron los reconocimientos correspondientes a cada una de las filiales que forman la UNAICC.

La Sociedad de Ingeniería Civil galardonó a Ángel Emilio Castañeda Hevia, y la de Ingeniería Hidráulica reconoció la labor de Orlando Rolando Laíz Averhoff, ambos de La Habana.

Por su parte, la Sociedad de Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial aplicadas a la Construcción, premió la Vida y Obra del camagüeyano José Luís Amador Vilariño.

Asimismo, el ingeniero Ángel Copas Toledo, de Holguín.
recibió el mérito de la Sociedad de Ingenierías de las Geociencias y Química aplicadas a la Construcción, la cual contó con más nominados.

El acto de entrega del premio tendrá lugar mañana en el Mausoleo de los Mártires, en la provincia de Artemisa, lugar donde descansan los restos de los lugareños que participaron en el asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba.

El Premio a la Vida y Obra se otorga cada 11 de enero, fecha del natalicio -en 1816- del ingeniero cubano Francisco de Albear y Fernández de Lara, creador del acueducto de La Habana, una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.