Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 11 de Enero de 2012 - 02:07:50 | 650 | |

Convocan a ingenieros camagüeyanos a mantener un desempeño de calidad

En este artículo: Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, Camagüey, UNAICC, Día del Ingeniero Cubano, Cuba, Camagüey, Premio de Vida y Obra, Francisco de Albear, La Habana



Camagüey, 11 ene.- A velar y a exigir por la calidad en la ejecución de las obras -principalmente en su terminación- llamó Rigoberto Cantos Mejías, presidente de la Sociedad de Ingeniería Civil, de la filial camagüeyana de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC), al conmemorarse este 11 de enero el Día del Ingeniero Cubano.


Cantos Mejías destacó que en las edificaciones de escuelas, hospitales carreteras, viviendas y en las diferentes faenas que acometan los graduados en esa especialidad, deben poner todo su empeño en garantizar la
entrega instalaciones bien hechas y funcionales, para cumplir con los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En la provincia de Camagüey sobresale el ingeniero civil Miguel Ávalos Mejías; uno de los principales artífices del rescate del patrimonio religioso de la capital provincial -compuesto por nueve grandes iglesias- y quien además participa en otras acciones vinculadas a las labores de la construcción en el territorio.

También destaca el Doctor ingeniero Noel Iraola Valdés, el cual es un prestigioso proyectista estructural e investigador, que en la actualidad aporta sus conocimientos en las edificaciones de nuevos asentamientos urbanos, destinados fundamentalmente a los damnificados de los huracanes que pasaron por la región.

Este año el Premio Provincial de Vida y Obra que entrega Sociedad de Ingeniería de la Filial de la UNAICC en Camagüey, lo recibió el ingeniero civil Carlos Díaz de la Torre; director de gestión de la calidad en la Empresa de Recursos Hidráulicos y quien atesora una amplia trayectoria a favor de la efectividad de las obras que se ejecutan para el abasto de agua a la población y a los centros industriales.

Según consta en el sitio digital de Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción el Día del Ingeniero Cubano se instituyó el 11 de enero de 1946, en honor al natalicio de Francisco de Albear y Fernández de Lara, quien fue el creador de una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana: el acueducto de Albear, en La Habana, el cual todavía funciona. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).



Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.