Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Enero de 2009 - 15:07:23 | 8530 | |

El bloqueo: La aberración del Tío Sam

En este artículo: gobernantes de los Estados Unidos,desarrollo de Cuba,bloqueo,aberración del Tío Sam,Estados Unidos,Cuba,embargo



Por Manuel Cano Iglesias.

La actitud de los gobernantes de los Estados Unidos a lo largo de estos años para impedir el desarrollo de Cuba en todas direcciones llega a ser enfermiza.

No existe aspecto en el que el Gobierno cubano intente desplegar sus iniciativas que no moleste a los norteamericanos. Y todo ello sencillamente para impedir que se demuestre que el proyecto socialista de la nación caribeña es válido y puede resolver muchas de las calamidades que azotan hoy a la humanidad.

El bloqueo estadounidense contra Cuba está presente en todos los ámbitos de la sociedad de la Isla, ya sea el económico, el cultural, el científico o el deportivo.

Las principales acciones del bloqueo contra Cuba están dirigidas a reducir al máximo el intercambio de especialistas entre las dos naciones, e impedir el acceso de nuestro país a nuevos equipos, tecnologías, medicinas y conocimientos.

Por ejemplo, según se publicó recientemente, en la primera mitad de este año resolicitaron en la Oficina de Intereses, de La Habana, 16 visas para que científicos cubanos viajaran a la nación norteña y de ellas resultaron denegadas 12. Sólo se otorgaron cuatro relacionadas con el desarrollo de conferencias y eventos organizados por Naciones Unidas, en Nueva York.

La actitud de los gobiernos yanquis es irracional y no tiene paralelo en la historia, pero a su vez ha dado la posibilidad de que quede demostrada la pujanza y la fuerza de un estado que, aunque pobre, muestra logros palpables en todos los frentes.

Pese al accionar imperialista Cuba marcha adelante y demuestra que sus preceptos son válidos y son los que requiere la sociedad de hoy para erradicar las vicisitudes de años y años de explotación.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.