Jueves, 25 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 25 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Lunes, 30 de Enero de 2012 - 04:00:00 | 604 | |

Camagüey forma a jóvenes de varias provincias para la rama ferroviaria

En este artículo: Instituto Politécnico Ferroviario, Cándido González Morales, Rafael Cabrera Páez, Empresa Provincial de Ferrocarriles, Secundaria Básica, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media



Camagüey, 31 ene.- El Instituto Politécnico Ferroviario (IPF) Cándido González Morales, de esta ciudad, uno de los cuatro existentes en Cuba, forma en esa rama a 85 estudiantes de las provincias de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.


Explotación, Mantenimiento y Reparación del Transporte Ferroviario, constituyen las especialidades que ejercerán los jóvenes al egresar de ese centro.

Rafael Cabrera Páez, director del IPF, comentó sobre el compromiso de los docentes del plantel con la preparación de esos alumnos, quienes impulsarán el desarrollo del sector, prioritario en el país.

El directivo abogó por la superación constante de los profesores y el conocimiento de las nuevas tecnologías, fundamentalmente las procedentes de China, desde donde se importa una cantidad considerable de máquinas para el progreso de esta rama en la nación.

Cabrera Páez destacó, además, el esfuerzo del estado cubano para garantizar una bibliografía renovada, con el objetivo de brindar adecuada formación a los futuros técnicos.

Alain Domínguez Vega, estudiante de segundo año en la especialidad de Mantenimiento y Reparación de Equipos Ferroviarios, expresó agrado por la calidad de las clases y su correspondencia con las prácticas laborales en los talleres de Locomotora y Vagones del territorio.

Con la Empresa Provincial de Ferrocarriles, el politécnico mantiene muy buenas relaciones, informó Manuel Núñez Cortina, profesor y jefe del Departamento de Explotación del Transporte Ferroviario, quien reconoce también el apoyo de los especialistas que imparten clases, técnicos y obreros.

Según Yasniel Méndez Díaz, de segundo año de esa disciplina, las tareas asignadas por el claustro docente para realizar en esos centros los preparan para brindar un óptimo cuidado a los aparatos y lograr su adecuado funcionamiento.

Para Baudilio Torres Hernández, del mismo grupo, hace mucha falta revitalizar el transporte ferroviario en Cuba, como medio muy económico.

Por esta razón, Torres Hernández, también presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el IPF, exhortó a los escolares de Secundaria Básica a mostrar interés por esas especialidades, de las cuales se aprende mucho en la vinculación con los talleres. (Yaniuska Macías Rivero/ AIN).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.