Jueves, 28 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 05 de Febrero de 2012 - 14:33:07 | 740 | |

Buen desempeño de judocas cubanos de cara a Londres 2012

En este artículo: 2012, judo, director técnico, Olimpiada



El judo cubano está en plenitud de condiciones, asegura director técnico. París, 5 feb.-La preparación del equipo masculino cubano de judo hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012 marcha con muy buen paso, afirmó hoy en esta capital el entrenador jefe del seleccionado, Justo Noda.

En declaraciones a Prensa Latina, dijo el jefe técnico que el equipo recién ganó dos medallas de oro en el campeonato de Bélgica y después de participar en el Gran Slam de París viajarán a otras competencias en Austria, Alemania y la República Checa.

Explicó que en la actualidad el proceso de clasificación es más complicado, porque antes, dijo, se iba a los juegos por el continente y ahora hay que estar entre los primeros 22 del mundo en el caso de los hombres.

"Ello nos obliga a cambiar las estrategias porque en cada evento hay que clasificar, pero el judo cubano está en plenitud de condiciones y con la mira puesta en cumplir nuestro objetivo respecto a Londres", declaró Noda.

Agregó que el Torneo París Ile-de-Francia, por su categoría de Gran Slam, es uno de los que más puntos otorgan en este propósito y por eso la gran importancia de participar en él.

"Más que obtener medallas, se trata de sumar puntos, hacer lo que llamamos trabajo de campo de entrenamiento, además de conocer y analizar a los posibles rivales", dijo el jefe técnico del equipo cubano.

Al torneo parisino vinieron cuatro judocas, Asley González, en la categoría de 90 kilogramos; Oreydi Despaigne y José Armenteros, en los 100 kilos, y Oscar Brayson, en más de 100.

Noda destacó el trabajo del jovencito Armenteros, de 18 años, quien el año pasado fue campeón mundial juvenil y está trabajando con mucho entusiasmo.

Preguntado sobre las perspectivas para los Juegos Olímpicos, el técnico dijo que González y Brayson figuran entre quienes tienen mayores posibilidades.

"No nos gusta hacer falsas expectativas con los resultados, pero podemos decir que la preparación va marchando bien y esperemos culminar de la misma manera", finalizó Noda.(Prensa Latina)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.