Sábado, 23 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 23 de Enero de 2021
Lunes, 06 de Febrero de 2012 - 04:00:00 | 650 | |

Premia Salón de la Ciudad obra en espacio abierto

En este artículo: Salón de la Ciudad de Camagüey, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Carlos J. Finlay, Ignacio Agramonte y Loynaz, Fidelio Ponce de León, Con lo que se construye un pueblo, Alexander Hernández Alonso, Asociación Hermanos Saíz, Proyecto Ejo



Tula Avellaneda e Ignacio Agramonte, en la obra “Con lo que se construye un pueblo”.Camagüey, 7 feb.- Transformar el arte convencional en arte público fue el propósito de la vigésimo segunda edición del Salón de la Ciudad de Camagüey, que concluyó este lunes con la premiación de las obras en concurso.



Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Carlos J. Finlay.
Ignacio Agramonte.
Fidelio Ponce de León.

El premio único se otorgó a “Con lo que se construye un pueblo”, de Alexander Hernández  Alonso, pieza de elevada creación que representa los rostros de cuatro ilustres personalidades de la región: Gertrudis Gómez de Avellaneda, Carlos J. Finlay, Ignacio Agramonte y Loynaz, y Fidelio Ponce de León.

Los rostros -descubiertos a cincelazos en los muros  destruidos de una vivienda con el número 105 en la calle Luaces-, expresan el vínculo permanente entre las diversas formas del arte simbólico.

Instituciones insertadas en el contexto cultural de la provincia, entregaron varios premios colaterales: el Fondo Cubano de Bienes Culturales galardonó la obra “Échale la culpa al gato”, de Eduardo Rosales Ruiz; la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Asociación de Artesanos Artistas (ACAA) decidieron por “Blue mountain”, de Pavel Pérez Méndez.

Imagen de Fidelio Ponce. Detalle de la obra “Con lo que se construye un pueblo”.

“Con lo que se construye un pueblo” resultó doblemente premiada al recibir también el lauro del Proyecto Ejo.

La presente edición del Salón de la Ciudad de Camagüey, que se extendió del 1ro. al 7 de febrero bajo el título “El lado redondo del cuadrado”, reflejó la descentralización del arte en los espacios galerísticos y convidó al público a desandar la cultura en espacios abiertos. (Jessica Fuentes Álvarez/ Estudiante de Periodismo).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.