Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 - 04:00:00 | 463 | |

Presenta Ricardo Alarcón libro del dominicano Juan Bosch

En este artículo: Ricardo Alarcón, Asamblea Nacional del Poder Popular, Casa del ALBA Cultural, Pentagonismo 42 años después, Juan Bosch, Armando Hart



La Habana, 16 feb.- Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, presentó hoy en la Casa del ALBA Cultural el libro “Pentagonismo, 42 años después”, del gran político e intelectual dominicano Juan Bosch (1909-2001).

Un destacado panel de personalidades dio a conocer también otros títulos, frutos de la labor de la Cátedra Juan Bosch, de la Universidad de La Habana.

Entre esos textos sobresalen De América soy hijo, de Armando Hart, y El delito de opinión pública, del actual Presidente dominicano Leonel Fernández; además de las compilaciones Max Henríquez Ureña, obra y apuntes, y Juan Bosch en Cuba.

Alarcón destacó que el libro “Pentagonismo, 42 años después” está escrito con gran sabiduría y amor, donde se anticipa el triunfo de la Revolución Cubana, por un hombre que resultó todo un profeta, distinguido por su profunda honestidad e integridad.

Marta Prieto, profesora de la Universidad de La Habana, señaló que el texto de Leonel Fernández aborda un tema muy complejo y actual, caracterizado por su claridad y lenguaje directo.

Agregó que el volumen muestra sólida documentación y ejemplos muy concretos que reflejan la necesidad de la libertad de expresión y la gran responsabilidad al ejercerla.

Rogelio Rodríguez Coronel, vicepresidente de la Academia Cubana de la Lengua, subrayó que “De América soy hijo” es un diálogo de Hart con los pueblos del Caribe, centrado en Juan Bosch y con una raigambre ética martiana y temas esenciales, como la cultura de hacer buena política.

El doctor Ángel Pérez Herrero, profesor de la Universidad de La Habana, dijo que Juan Bosch es una de las grandes voces de América, con una notable prestancia literaria en el abordaje de hitos históricos, como la crítica a la política estadounidense hacia América Latina.

Antonio Baujín, decano de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, al comentar “Max Henríquez Ureña, obra y apuntes”, resaltó el intercambio histórico de poetas y libertadores entre Cuba y sus hermanos pueblos caribeños, del cual son emblemas la familia Henríquez Ureña y la República Dominicana.

Calificó a Max Henríquez Ureña de uno de los grandes descubridores de la cultura cubana, literato de alcance universal, pero con las raíces bien hundidas en las sementeras americanas. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.