Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 - 04:00:00 | 530 | |

En “La Polka” se trabaja por una zafra eficiente

En este artículo: Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC, La Polka, Santa Cruz del Sur, zafra azucarera



Por Pablo Labrada Olivera/ Radio Cadena Agramonte

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “La Polka”, ubicada en el municipio de Santa Cruz del Sur, el bregar de las combinadas alegra el macizo cañero de La Jagua.

Las tres cosechadoras KTP-2M recorren los surcos, en el afán de entregar más toneladas de la gramínea para el central Batalla de las Guásimas, de Vertientes.

Con basta experiencia en el quehacer azucarero, el ingeniero Roberto Elías Rodríguez, administrador de la UBPC, admira el desempeño del pelotón, que “ante circunstancias adversas en el orden material, se impone con creatividad. Hemos sufrido varias interrupciones de los cortes por la falta de piezas y roturas de los ejes picadores de las  máquinas, a pesar de ello, se buscan soluciones para evitar las paralizaciones excesivas”.

“En estos momentos estamos cosechando retoños viejos, con bajos rendimientos por hectáreas, pero también estamos alistando tierras para realizar una siembra grande caña este año, que nos permita el salto productivo y económico de la unidad”, manifestó Elías Rodríguez.

Con Belio y Deysi no hay fantasmas

Belio Hernández es uno de los operadores de combinadas de la UBPC La Polka, que tiene en su haber decenas de zafra, y en la presente aspira sobrecumplir la tarea prevista. “Desde que llego al pelotón –al filo de las 6 de la mañana- , le paso la mano a la combinada: reviso las cuchillas, el sinfín, los neumáticos, lubricantes y combustibles, es una tarea que nunca olvido, y de ella depende el éxito de la jornada”.

En la casita-comedor, Deisy Dicá derrocha amor y entrega en la elaboración de los alimentos. “Desde bien temprano les preparo el desayuno, y los motivo para que inicien con energías los cortes. En los almuerzos y las comidas les pongo un toque de sabor cubano, con aliños bien aderezados, y el buen mojito.”

Con la pasión de Deisy Dicá, y la consagración de los operadores de combinadas  Nilber, Belio y Félix, los cooperativistas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Polka se esfuerzan por dar feliz cumplimiento a la zafra azucarera.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.