Domingo, 23 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 20 de Febrero de 2012 - 19:43:50 | 662 | |

Defienden judocas cubanos plazas directas a Juegos Olímpicos de Londres

En este artículo: judo, Cuba, Juegos Olímpicos Londres, Asley González



La Habana, 21 feb.- El equipo masculino de judo de Cuba defiende por estos días, y con buenos resultados, sus plazas directas para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres, en la gira que realizan por Europa.
Antes de viajar a ese continente, el profesor Justo Noda declaró que el objetivo principal en el periplo era sumar puntos para el ranking mundial, y tres de sus cuatro discípulos lo cumplen, ya que aparecen entre los 22 con posibilidades reales de asistir a la lid londinense por esa vía.

Ahora, Noda ratificó a la AIN desde Dusseldorf, Alemania, lo que refleja el sitio web de la Federación Internacional de este arte marcial, con el principal exponente en Asley González, quien marcha en el cuarto lugar entre los 90 kilogramos del listado del orbe, que cierra el 30 de abril.

Al respecto, indicó que González acumula 966 unidades, mientras que Oscar Brayson (+100) ocupa el noveno puesto, con 690, y Oreidis Despaigne (90), el 16, con 528.

Solo el joven José Alexis Armenteros (100) está fuera del selecto grupo, fundamentalmente por la poca participación en torneos que otorgan puntos para el ranking.

El destacado preparador recordó que, de todas formas, Despaigne y Armenteros compiten en la misma división, los 100 kilos, y cada país solo tiene derecho a un judoca por categoría.

En relación con las siempre bienvenidas medallas, indicó que lo importante es participar en los eventos, y prueba de esto es que hasta el momento no han podido conseguir muchas -tres de oro y una bronce-, pero sí puntos para el ranking.

Brayson acumula dos títulos; y González, una presea de oro y otra de bronce.

Los cuatro pupilos de Noda comenzaron su itinerario europeo en el torneo Abierto de Visé, al que le siguieron el Grand Slam de París, la Copa del Mundo de Oberwart, Austria; el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, y les queda pendiente, este fin de semana, la Copa del Mundo de Praga, República Checa.

El otro certamen que otorga puntos para el ranking es el Campeonato Panamericano de abril venidero en Montreal, Canadá. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.