Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Febrero de 2012 - 04:00:00 | 860 | |

Desde hoy en Camagüey, XXI Feria Internacional del Libro

En este artículo: Camagüey, XXI Feria Internacional del Libro, fiesta de la literatura cubana, agramontinos, profesora e investigadora Zoila Lapique, líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, editorial Ácana, género policiaco, cuentos eróticos, compilaciones sobre cine, cuadernos de historia, Casas de Cultura, galerías del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, Alejo Carpentier, Larios, grupo Carsueño, culturas del Caribe



Por Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte.
taboada@rcagramonte.icrt.cu


La gran fiesta de la literatura cubana llega este miércoles a Camagüey con alrededor de 500 títulos, que colmarán las más variadas apetencias literarias de los agramontinos hasta el próximo 4 de marzo.


Distingue esta cita la presencia de 177 escritores, de ellos 13 invitados nacionales, entre los que se encuentra la profesora e investigadora Zoila Lapique, a quien se dedica la XXI Feria Internacional del Libro.

Destaca también la presencia del escritor y ensayista Roberto Méndez; el pintor Roberto Favelo; la joven escritora camagüeyana residente en La Habana Legna Rodríguez; y Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro.


Entre los más de 160 000 ejemplares en oferta, figura el más reciente texto sobre el líder de la Revolución Cubana: Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo; y los siempre esperados libros de autoayuda, de recetas de cocina, ideas prácticas para estudiantes y profesionales, diccionarios básicos escolares, y novelas de aventuras y ciencia ficción.

Dentro de las propuestas de la Feria en Camagüey, resalta el programa multimedia que como ya es habitual se desarrollará en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, un espacio que le permitirá a quienes prefieren las nuevas tecnologías, acceder a lecturas en la red, navegación gratis, visita a sitios culturales, y copia gratuita de libros, diccionarios y revistas.

Según Odalis Calderón, directora de la agramontina editorial Ácana, en esta edición se presentan 20 títulos de autores locales, quienes recurren fundamentalmente a novelas del género policiaco, cuentos eróticos, compilaciones sobre cine, y cuadernos de historia.

Una propuesta novedosa en este año, lo constituye la presentación de espectáculos músico-danzarios, a cargo de las principales agrupaciones de aficionados de las Casas de Cultura.

A propósito, entre las actividades que acogerán las galerías del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, “Alejo Carpentier” y “Larios”, están las descargas musicales, además de presentaciones de libros y muestras de artes plásticas.

El  programa colateral extiende la venta a zonas alejadas del recinto ferial entre las que se encuentran los repartos El Modelo, Imán y Villa Mariana, y las  comunidades Altagracia, Las Clavellinas, Santa Rita, Santa Teresa, Isabel Hortensia, San Serapio, Cromo, Esperanza del Tínima y San Blas.

Por su parte, el tradicional Pabellón Infantil, la barbería para niños de la céntrica calle Maceo y el Parque Agramonte, devendrán sitios dedicados exclusivamente a niños y jóvenes, donde se sucederán espectáculos de disfraces, talleres de aprendizaje sobre la muñequería a cargo del grupo Carsueño, y otras opciones.  

A partir de este miércoles, los camagüeyanos disfrutaremos de los espacios y las propuestas de lujo que propone esta gran fiesta del libro y la lectura, ocasión en la que se homenajea a las culturas del Caribe.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.