Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Febrero de 2012 - 19:28:57 | 403 | |

Agradece Antonio Guerrero en nombre de Los Cinco solidaridad internacional

En este artículo: Antonio Guerrero, cinco antiterroristas cubanos, condenados en Estados Unidos, solidaridad internacional, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González



La Habana, 29 feb.- Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos, agradeció la solidaridad internacional con su causa en una entrevista divulgada hoy aquí.


"Las campañas para nuestra liberación nos dan un aliento, nos dan una fuerza que no se puede describir con palabras. Ellas nos hacen sentirnos siempre optimistas y poder ser útiles a la causa común que tenemos de construir un mundo mejor", apuntó.

Guerrero, junto a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González, fue sentenciado luego de vigilar grupos violentos que desde Miami, en el sur estadounidense, operan con impunidad contra la nación.

En respuestas enviadas a la revista semanal búlgara Tema, publicadas por el portal Cubadebate, consideró el respaldo una vía para poner fin a más de 13 años de encierro.

"Estamos aún intentando se resuelva nuestra situación a través del último recurso llamado Habeas Corpus. (...) nuestra apelación va a parar a manos de la misma jueza que nos sentenció en la primera instancia, y las posibilidades de que se reabra el caso se reducen extraordinariamente. Pensamos que hay otros canales para poner fin a nuestra situación", expuso.

En ese contexto, Guerrero destacó la solidaridad y las demandas a Washington para que permita el regreso de Los Cinco -como se conocen los antiterroristas- a su país.

"Sabemos que algún día las voces y las acciones por nuestra libertad de amigos del mundo, unidas a las de todo nuestro pueblo, lo lograrán", afirmó.

Miles de personas en diversas partes del planeta, incluyendo el territorio estadounidense, realizan de manera sistemática manifestaciones, recogida de firmas, colocación de carteles en céntricas ciudades y envío de mensajes al presidente norteamericano, Barack Obama, con el reclamo de libertad para Los Cinco.

Guerrero también explicó a la revista Tema que las autoridades no le permiten tener contacto con los otros cuatro antiterroristas. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.