Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Martes, 28 de Febrero de 2012 - 04:00:00 | 892 | |

Todo listo para próxima edición de la carrera Terry Fox-Cuba

En este artículo: 10 de marzo, XIV edición, carrera Terry Fox-Cuba, proyecto Marabana-Maracuba



Terry Fox.La Habana 29 feb.- Todo está listo para celebrar el próximo 10 de marzo la XIV edición de la carrera Terry Fox-Cuba, anunció hoy aquí el director general del proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno.


Esta es la carrera de mayor convocatoria en todo el país con cifras superiores a los dos millones de participantes, lo que la convierte en la segunda mayor a nivel mundial, por detrás de Canadá, señaló Gattorno.

Según se informó la arrancada se dará de manera simultánea para todo el país, a las 10:00 a.m. hora local, a través de la emisora Radio Reloj.

La presencia de los padres y hermana de Terry Fox en la edición del 2010, nos posibilitó darnos cuenta de la dimensión exacta de la responsabilidad que habíamos asumido al organizar esta carrera, apuntó Gattorno.

El directivo puntualizó que esta será una fiesta por la felicidad que contribuirá a una mejor calidad de vida.

Por su parte, el embajador de Canadá en Cuba, Matthew Levin, agradeció a todas las instituciones y organizaciones que participan en la organización de la carrera, que según él, ayuda a consolidar las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos.

Este es el momento en que más se siente la presencia de Canadá en Cuba, en el que más destacan la humanidad, la generosidad, el interés por los demás; por eso es tan importante para nosotros, apuntó el diplomático.

La Carrera Terry Fox-Cuba forma parte del programa nacional de lucha contra el cáncer y se celebra anualmente en la isla desde 1998.

Los fondos recaudados serán destinados a las investigaciones relacionadas con el cáncer, la segunda causa de muerte en Cuba, apuntó Teresa Romero, coordinadora del Programa Nacional de lucha contra la enfermedad.

Terry Fox fue un joven canadiense que a los 18 años le fue amputada su pierna derecha, seis pulgadas por sobre su rodilla, a causa del cáncer.

Con una prótesis decidió realizar una carrera a través de todo su país para recolectar fondos que ayudarán a financiar las investigaciones sobre esa enfermedad.

Después de recorrer 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas tuvo que abandonar su empeño, pues el cáncer alcanzó sus pulmones, Terry murió 10 meses después.

Desde 1981, cientos de carreras Terry Fox se realizan cada año en Canadá y en muchos países del mundo, con el fin de recaudar fondos que ayuden a las investigaciones en cada uno de los países donde se realizan. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.