Viernes, 10 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Febrero de 2012 - 04:00:00 | 1003 | |

Expondrá Cuba sus más recientes avances en la Biotecnología

En este artículo: Cuba, avances en la Biotecnología, Palacio de Convenciones, Biotecnología Habana 2012, Peter Agre, profesor de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos, Premio Nobel de Química 2003, Acuaporinas



La Habana, 1ro. mar.- Cuba mostrará sus más recientes avances en las biotecnologías, principalmente en sus aplicaciones médicas, durante un evento científico que se realizará en esta capital entre el 5 y el 8 de este mes.


A desarrollarse en el Palacio de Convenciones, Biotecnología Habana 2012 cuenta con la asistencia de unos 600 especialistas de 38 naciones, declaró en conferencia de prensa Gerardo Guillén, vicepresidente de su comité organizador.

Entre ellos se destaca Peter Agre, profesor de la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, quien dictará en la inauguración una conferencia magistral sobre el tema por el cual recibió el Premio Nobel de Química 2003 (Acuaporinas).

Durante la cita, organizada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, agregó Guillén, se informará sobre el progreso en la evaluación de una vacuna terapéutica cubana contra la hepatitis B (Nasvac), producto exclusivo que constituye una primicia global, pues en el mundo no existe nada similar contra esa enfermedad.

Nasvac, de aplicación nasal, se encuentra en la última Fase (III) de ensayos clínicos (en humanos) en Cuba y Bangladesh, detalló el especialista.

Esa vacuna, acotó, ha mostrado en fase III una respuesta sostenida muy superior -hasta cinco veces- a cualquier otro producto que se emplee en el tratamiento de la hepatitis B.

Asimismo, en la cita se analizarán los avances de las evaluaciones clínicas de otra vacuna cubana, también terapéutica, contra la hepatitis C.

Simultáneamente, según Guillén, se darán a conocer investigaciones y ensayos clínicos relativos a varias vacunas terapéuticas, elaboradas con pépticos sintéticos, contra diversos tipos de cáncer.

En Biotecnología 2012 se presentarán también los resultados de los estudios preclínicos de un candidato vacunal contra el VIH/SIDA, que este año comenzará la fase I de ensayos clínicos.

Las principales categorías a discusión en la cita son OMICS: Proteómica, Farmacogenómica y Bioinformática, dirigidos hacia la búsqueda de nuevas drogas, Neurodegeneración, Avances terapéuticos en las Enfermedades Cardiovasculares, y Enfermedades Autoinmunes e Inflamación.

También se realizarán Simposios Satélites sobre Vacunas de Dengue, Glicómica y Vacunas contra VIH y sus terapias. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.