Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Martes, 13 de Marzo de 2012 - 04:00:00 | 554 | |

Apuesta Centro de Gestión Cultural de Camagüey por la preservación del Patrimonio

En este artículo: Camagüey, Centro de Gestión Cultural, Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, OHCC



Por Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte.
taboada@rcagramonte.icrt.cu


Camagüey, 14 mar.- Con el fin de acrecentar el desarrollo de la enseñanza artística y ampliar el trabajo cultural en las zonas patrimoniales abrió sus puertas al público el Centro de Gestión Cultural, una obra concebida y ejecutada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), que preservará el patrimonio intangible de los lugareños.  


Ingenieros, inversionistas y obreros destacados recibieron de mano de las máximas autoridades políticas y del gobierno en la provincia el reconocimiento por devolver a la vida útil esta insigne edificación agramontina, que se encargará de promocionar las artes fundamentalmente entre los niños.

Luego de la restauración total del inmueble, la antigua Casa del Regidor muestra hoy aulas especializadas en las manifestaciones de danza, teatro, oralidad y
música, un salón de conferencias equipado con moderna tecnología y una galería que propicia la confluencia del artista con el público.    

Durante ciclos rotativos de un mes, los alumnos de cuarto a sexto grados que estudian en las 11 escuelas ubicadas en el centro histórico recibirán sus clases en esta institución, para favorecer así la inclusión en los programas habituales de temáticas relacionadas con la historia local y el cuidado de los sitios patrimoniales.

Compuesta por 230 estudiantes de la capital agramontina, cada sábado la recién creada Brigada 500 aunará sus intenciones en este sitio, de donde partirán a la comunidad para intercambiar con los vecinos sobre la necesidad de velar por el adecuado estado de las edificaciones, y acrecentar nuestra cultura cívica.  

En lo físico, la ciudad se enaltece con un edificio que ahora se incorpora a la vida social, y que deviene legado a la espiritualidad del territorio por erigirse como una institución que preservará el patrimonio cultural no solo de Camaguey, sino de toda la nación.


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.