Martes, 18 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 20 de Marzo de 2012 - 01:04:39 | 730 | |

Abanderan a equipo preolímpico cubano de fútbol

En este artículo: selección cubana de fútbol, Estados Unidos, Juegos Olímpicos de Londres 2012



La Habana, 19 mar.- La selección cubana de fútbol, integrada por jugadores menores de 23 años, fue abanderada hoy de cara al torneo preolímpico, que se dirimirá a partir del próximo jueves en Estados Unidos.

Este certamen en territorio estadounidense, que tributará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, enrolará dos grupos de cuatro equipos. Cuba quedó ubicada en la llave A junto a las escuadras de El Salvador, Canadá y el favorito elenco local.

Según trascendió, la tropa del técnico avileño Raúl González Triana debutará el próximo jueves ante Estados Unidos, el sábado enfrentará al cuadro salvadoreño y cerrará la fase preliminar contra los canadienses.

En el grupo de 18 jugadores, aparecen ocho que participaron en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara. Entre ellos destacan el portero Julio Pichardo y al centrocampista Carlos Domingo Francisco, quienes ya acumulan experiencia en los certámenes nacionales de la categoría mayor.

Pero sin dudas, las principales figuras del colectivo son el cancerbero Odisnel Cooper, el volante de llegada Michael Chang y el delantero Heviel Cordovés.

La última asistencia de Cuba a un certamen futbolístico de Juegos Olímpicos fue hace 32 años, en Moscú 1980.

Finalmente, la selección cubana quedó integrada por los arqueros Cooper y Pichardo, así como los defensas Arturo Dizpes, Yoisel Salazar, Dayron Macías, Yosmel de Armas, Dayron Blanco y Renay Mamblache.

También la componen los centrocampistas Chang, Osay Martínez, Félix Guerra, Ricardo Peña, Juan Carlos Fariñas y Carlos Francisco, junto a los delanteros Cordovés, Maykel Reyes, Arichel Hernández y Danel Luis Sáez. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.