Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Miércoles, 28 de Marzo de 2012 - 15:38:44 | 983 | |

Enaltece Papa Benedicto XVI obra del Padre Félix Varela (+ audios)

En este artículo: Santa Misa, Virgen de la Caridad del Cobre, Papa Benedicto XVI, Plaza de la Revolución José Martí, Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana



La Habana, 28 mar.- “Siento una gran alegría de encontrarme hoy entre ustedes y presidir esta Santa Misa en el corazón de este Año Jubilar dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre”, expresó el Papa Benedicto XVI al iniciar la ceremonia eucarística celebrada esta mañana en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital cubana.

Homilía de Benedicto XVI en Santa Misa en Plaza de la Revolución José Martí.
{flvremote width="250" height="20"}http://www.radiocubana.cu/media/benedicto-xvi-plaza-revolucion.mp3{/flvremote}
 
Agradece Cardenal Jaime Ortega presencia del Papa Benedicto XVI en La Habana, Cuba.
 {flvremote width="269" height="20"}http://teveo.icrt.cu/m/p/rp/5x/rp5xpt.mp3{/flvremote}

El Santo Padre agradeció las palabras cordiales del Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana y saludó a los sacerdotes, seminaristas, religiosos, fieles, autoridades y al pueblo, que se reunió para nuevamente ofrecer una muestra de respeto hacia el máximo representante de la Iglesia Católica.

Ante esa circunstancia Su Santidad advirtió: “el hombre está dotado de razón y debe descubrir los fundamentos de una ética con la que todos pueden confrontarse, y que contiene formulaciones claras sobre la vida y la muerte, los deberes y derechos, el matrimonio, la familia y la sociedad, en definitiva, sobre la dignidad inviolable del ser humano. Este patrimonio ético es lo que puede acercar a todas las culturas, pueblos y religiones, las autoridades y los ciudadanos, y a los ciudadanos entre sí, a los creyentes en Cristo con quienes no creen en él”.

Al oficiar la Santa Misa en la Plaza de la Revolución José Martí, el Papa Benedicto XVI reconoció con alegría que en Cuba se han dado pasos para que la Iglesia lleve a cabo su misión insoslayable de expresar pública y abiertamente su fe, e invitó a las instancias gubernamentales de la nación a reforzar lo ya alcanzado para avanzar por el camino de genuino servicio al bien común de toda la sociedad cubana.

Tras referirse al enorme significado de la enseñanza para el ser humano, el Sumo Pontífice alabó la obra del insigne sacerdote Félix Varela, educador, maestro, hijo ilustre de La Habana, que ha pasado a la historia de Cuba como el primero que enseñó a pensar a su pueblo, y sentenció “el Padre Varela nos presenta el camino para una verdadera transformación social: formar hombres virtuosos para forjar una nación digna”. (Tomado de Radio Rebelde digital).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.