Radio Cadena Agramonte
Sábado, 29 de Agosto de 2015
Miércoles, 11 de Abril de 2012 - 20:28:47

A guitarra limpia por Sara González y Noel Nicola



La Habana, 11 abr (AIN) A toque de guitarra y composiciones inteligentes, tres generaciones de la Trova se reunirán durante todo un año de conciertos para rendir homenaje a íconos del género, como Noel Nicola y Sara González.

Con la máxima “Porque es trova y es nueva”, la habanera Sala Avenida, del municipio de Marianao, acogerá a los músicos que quieran sumarse al tributo, los terceros sábados de cada mes, hasta enero de 2013.

Se trata de no permitir que la memoria de estas figuras clave de la Cultura cubana tenga “silla y silencio” -como diría en un verso el propio Nicola-; que el duelo por sus ausencias físicas no frene ese universo creador que legaron a la música nacional.

Enrique Núñez, también fundador del Movimiento de la Nueva Trova (MNT), informó a la prensa que el próximo 21 de abril podrá disfrutarse de las intervenciones de Lynn Milanés y su grupo, Erick Sánchez, Carlos Miguel y Pável Poveda, entre otros.

Resaltó lo imprescindible que resulta homenajear la “huella” de ambas personalidades en las cuatro décadas de vida a que arriba el MNT.

Desde diciembre de 1972, este movimiento ha sido cuna y casa de la canción comprometida con su tiempo, un miembro más a tener en cuenta por la sociedad, al que la Cultura pide una y otra vez -como dice la canción de Silvio Rodríguez-  “que levante la mano la guitarra”. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.