Radio Cadena Agramonte
English
FacebookTwitterYoutubeRSS

Miércoles, 24 de Septiembre de 2014

Artículos / Ámbito Cultural / Música / Paul McCartney continuará gira suramericana


Lunes, 16 de Abril de 2012 - 12:58:34

Paul McCartney continuará gira suramericana



Montevideo, 16 abr.- Paul McCartney proseguirá su periplo suramericano por Paraguay después de deslumbrar la víspera durante casi tres horas a los uruguayos, en un recital con sede en el capitalino estadio Centenario.


La cancha deportiva, donde se montó un escenario de 70 metros de ancho y una altura de seis pisos, albergó a más de 50 mil espectadores que corearon piezas antológicas como Let it be, Yesterday y Hello Goodbye.

Otros cientos de admiradores pudieron seguir parte del concierto por una pantalla gigante ubicada frente a la Explanada de la Intendencia de Montevideo, mientras los departamentos de Maldonado (este) y Rivera (noreste) recibieron señales on line.

Uruguay se rindió a la magia de Paul McCartney: Hizo temblar el Centenario, Gracias Paul y Paul McCartney cantó en el Centenario, son algunos de los títulos de las amplias reseñas colocadas este lunes en diarios y portadas en Internet.

Las informaciones coinciden que la presentación del afamado músico, de 69 años, constituyó un momento histórico para la vida cultural de este país, que durante los días previos al show vivió una verdadera beatlemanía.

El periplo iniciado anoche por Montevideo y como segundo punto suelo paraguayo, incluye actuaciones en Brasil y Colombia, en esta gira regional nombrada "On the Run".

El mítico músico británico formó parte de la mundialmente afamada banda de su país The Beatles, junto con John Lennon y George Harrison, ya fallecidos, y Ringo Starr, todos de la ciudad de Liverpool en el noroeste de esa nación europea.

McCartney y Lennon integraron uno de los dúos de compositores más influyentes y exitosos del orbe, autores de muchas de las canciones más populares en la historia de la música rock. (PL).



Nombre
Correo (no será público)