Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Domingo, 15 de Abril de 2012 - 04:00:00 | 482 | |

Anfitriona Camagüey de Taller Nacional sobre atención siquiátrica en sistema de salud cubano

En este artículo: II Taller Nacional de Calidad de la Atención de los Hospitales, Cuba, Salud Pública, Psiquiatría



Camagüey, 16 abr.- Cómo lograr una mayor calidad de la atención siquiátrica en el sistema de salud cubano, será el objetivo central del II Taller Nacional de Calidad de la Atención de los Hospitales dedicados a esa dolencia, a celebrarse en esta ciudad.

Para este martes 17 y el 18, el evento reunirá a directivos de las instituciones de ese tipo en Cuba, y a funcionarios del Ministerio de Salud Pública y de la Organización Panamericana de la Salud, que debatirán sobre deficiencias que interfieren aún en la excelencia de los servicios.

Además se propondrán recomendaciones para una atención óptima sin descuidar el ahorro de recursos materiales y financieros, y la protección de valores éticos de la medicina como el consentimiento informado de pacientes y familiares sobre medicaciones y procedimientos.

La cita, que da continuidad al encuentro realizado en la provincia de Cienfuegos el pasado año, evaluará el éxito de la proyección comunitaria en la rehabilitación de sicopatías, neuropatías y adicciones.

En este contexto y con la incorporación de nuevos programas de atención médica y social, el “René Vallejo” arriba este 19 de abril a su aniversario 40.

El doctor  Jorge Balseiro Estévez, Especialista de Primer y Segundo grados en Psiquiatría y actual director del hospital, explicó que ese centro cuenta con una plantilla superior a los 500 trabajadores.

En ella se incluyen profesionales de alto nivel científico, entre ellos médicos, epidemiólogos y clínicos, a los que se sumarán próximamente especialistas en rehabilitación física y neurología.

Además la institución brinda servicios de atención a las adicciones, de Estomatología y de Medicina Natural y Tradicional, junto al de psicogeriatría que se ha añadido atendiendo al envejecimiento de la población que permanece en el centro asistencial.

El director del Hospital Psiquiátrico Universitario René Vallejo afirmó que también brindan servicios los Centros de Salud Mental, donde se atienden a los pacientes para ayudarlos a que logren su reinserción social.

El Taller forma parte de las actividades por el aniversario del “René Vallejo”, segundo de su tipo en Cuba y primero fundado luego del triunfo de la Revolución en 1959.

Hasta ese momento solo existía el Hospital de Dementes de Cuba conocido como Mazorra, en La Habana, y hoy nombrado “Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé” en honor del doctor y comandante revolucionario que convirtió a esa institución en un ejemplo para el desarrollo de la psiquiatría en el país. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte/AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.