Radio Cadena Agramonte
English
FacebookTwitterYoutubeRSS

Sábado, 20 de Septiembre de 2014

Artículos / Ámbito Cultural / Misceláneas / Australia se pinta de colores cubanos


Martes, 17 de Abril de 2012 - 11:52:52

Australia se pinta de colores cubanos



Canberra, 17 abr.- Con la rúbrica "Hecho en Cuba", siete de los más importantes exponentes de la pintura contemporánea de la Isla protagonizan hoy aquí con lienzos originales el acontecimiento artístico de estos días.

Nelson Domínguez, Belkis Ayón, Zaida del Río, Gilberto Frómeta, Vicente Rodríguez Bonachea, Ernesto García Peña y Ángel Ramírez regalan colores y formas a raudales en 38 piezas, en exhibición desde este último fin de semana en el edificio de la Corte Suprema de Australia.

Al decir del profesor y crítico Sasha Grishin, en notas de introducción, se trata de una de esas raras muestras en las cuales se puede oir, tanto como ver el sonido y el dinamismo imposibles de divorciar de la brillantez y la inventiva imaginaria de sus autores.

El también jefe de la página cultural del diario Canberra Times elogió en las obras presentadas la fuerte sensación de ritmo y toque cubanos que dimanan de ellas, su expresión de identidad nacional junto a una reconocida impronta cosmopolita.

El acto inaugural contó con la presencia del embajador cubano en Australia, Pedro Monzón y unas 150 personalidades políticas, gubernamentales, intelectuales,  académicas, empresariales y del mundo del espectáculo.

La exposición corrió a cargo de la prestigiosa curadora Anita Pitsch que prevé presentarla también en el Instituto Cervantes en las ciudades de Sidney y Melbourne. (PL)



Nombre
Correo (no será público)