Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 18 de Abril de 2012 - 04:00:00 | 654 | |

Conquista varios lauros restauración de calle Maceo (+ video)

En este artículo: Camagüey, Sitios Históricos, Ciudad de los Tinajones, ICOMOS



Camagüey, 19 abr.- La intervención integral realizada a la calle Maceo, de la ciudad de Camagüey,  obtuvo mención especial del Premio Nacional de Restauración 2012, galardón entregado en La Habana como parte de los festejos por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, que se celebra cada 18 de abril.
  -Entregan Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos 2012 (Video)


La más importante arteria comercial de la Ciudad  de los Tinajones también mereció el galardón concedido por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, en ceremonia efectuada en el capitalino hotel Riviera, declarado en esta fecha Monumento Nacional.

De igual forma, el trabajo realizado en el populoso paseo peatonal agramontino fue reconocido con el premio del capítulo cubano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por su sigla en inglés).

La antigua calle de los Mercaderes fue reabierta al público en abril de 2011, con una imagen completamente renovada luego de un año y 45 días de intensas labores, que incluyeron acciones de cambio y soterrado de las redes telefónicas y eléctricas, y el remozamiento de fachadas de los inmuebles.

Ese corredor comercial representa un eje singular desde el punto de vista urbano, y figura incluido en el programa denominado “Ciudad 500”, el cual tributa al medio milenio de la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, que se festejará el 2 de febrero de 2014.

La calle Maceo se caracteriza por su emblemática arquitectura, con edificios exponentes de la modernidad de los años `50  del pasado siglo, como la tienda El Encanto, y otros que tras una modificación de fachada encierran interiores con elementos coloniales.

También se suman inmuebles relevantes como el Gran Hotel, digno ejemplo del eclecticismo, y  que en su momento fuera el más alto de la actualmente tercera urbe más poblada de Cuba y con un segmento de su Centro Histórico incluido en la Lista del Patrimonio Mundial.

La información la ofreció a Radio Cadena Agramonte la dirección de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, coordinadora de los trabajos hechos en esa vía, con el concurso de varias entidades y organismos de la provincia. (Lázaro David Najarro Pujol/Radio Cadena Agramonte)










http://www.cadenagramonte.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=8513:camagueey&catid=137:municipios&Itemid=142

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.