Radio Cadena Agramonte
English
FacebookTwitterYoutubeRSS

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Artículos / Ámbito Cultural / Música / Dúo A Piacere, de Camagüey, deleita a público guantanamero


Sábado, 21 de Abril de 2012 - 15:28:58

Dúo A Piacere, de Camagüey, deleita a público guantanamero



Guantánamo, 21 abr.- Los acordes del dúo A Piacere, de Camagüey, distinguieron la penúltima noche de la Jornada Conciertos de Primavera, instituida en Guantánamo para promover la música de cámara y la formación de jóvenes cultores del género.


Formado por el contrabajista Ariel Negrín y la pianista Lourdes María Cepero, el dueto interpretó piezas del repertorio universal, como Elegía dos: Romanza Dramática, del italiano Giovanni Bottesini; Sonata en Si Menor, del alemán Johann E. Galliard; y Juego Santo, del cubano Alejandro García Caturla.

También pusieron a consideración obras de la inglesa Rebecca Clarke, del estadounidense George Gershwin, el ruso Aleksandr Glazunov, y de Adriano Galliussi, compositor italiano que forma parte del comité organizador de la Jornada.

De este último se escuchó un estreno concebido especialmente para ser interpretado por “A Piacere” en esta VI edición de "Conciertos de Primavera", inaugurada el pasado martes.

Con sostenidos aplausos el público guantanamero premió al dúo camagüeyano, fundado en 2003 y único de su tipo en Cuba que difunde con ese formato las potencialidades del contrabajo como solista y como contracanto del piano en las obras de cámara.

La pareja ha ofrecido primeras audiciones en la Isla de numerosas partituras del siglo XX y XXI, de compositores europeos y latinoamericanos.

Ha participado en festivales de música de cámara y contemporánea, y ha actuado en importantes espacios difusores de esta expresión artística, como la Basílica Menor de San Francisco de Asís, el Teatro Auditorium Amadeo Roldán, y en salas las provincias de Granma, Guantánamo, y su natal Camagüey. (AIN).



Nombre
Correo (no será público)