Radio Cadena Agramonte
English
FacebookTwitterYoutubeRSS

Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Artículos / Ámbito Cultural / Danza / Concluye hoy fiesta de danza callejera


Domingo, 22 de Abril de 2012 - 15:19:51

Concluye hoy fiesta de danza callejera



Conjunto artístico Arlequín en uno de sus ensayos.La Habana, 22 abr.- El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos llega hoy a su fin, tras varios días de presentaciones en espacios del centro histórico habanero, colmado de un público que espera la fiesta de los pasacalles.


Esos habituales recorridos por varias arterias, plazas y parques de La Habana Vieja es el principal atractivo de la cita, que este año celebra el aniversario 25 de la fundación del grupo de Danza Teatro Retazos, gestor del evento.

Transeúntes, visitantes y turistas se unen a los habitantes de esa localidad para festejar el encuentro anual de la danza callejera, que aúna a bailarines de 15 países, en su mayoría de América Latina.

Agrupaciones de Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Venezuela y Ecuador animaron las fiestas. También llegaron grupos europeos de Austria, España, Francia, Irlanda y Suiza.

Otras compañías de Angola y Canadá y una amplia presencia de agrupaciones de Cuba, completaron la nómina de participantes.

La provincia de Camagüey estuvo representada por su compañía de ballet folklórico y el conjunto artístico Arlequín, este último integrado por niños y adolescentes aficionados a las artes, con el auspicio de la Oficina del Historiador de la capital agramontina.

Un amplio programa colateral se desplegó con exposiciones, talleres para niños y jóvenes y otros dedicados a la enseñanza de bailes tradicionales europeos.

Auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, el 17 Festival Internacional Habana Vieja Ciudad en Movimiento se vistió de gala este año, pues su anfitriona, la coreógrafa chilena Isabel Bustos, fue distinguida con el Premio Nacional de Danza 2012. (Con información de PL).



Nombre
Correo (no será público)