Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 01 de Mayo de 2012 - 16:29:24 | 980 | |

Trabajadores de la Cultura camagüeyana en el Primero de Mayo

En este artículo: Sindicato de la Cultura, Camagüey, Primero de Mayo, artistas de Cuba, Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, ACCS, Cinco Héroes Cubanos, Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC



Como genuinos formadores de la educación del pueblo cubano desde las diversas manifestaciones artísticas, los trabajadores del Sindicato de la Cultura en Camagüey desfilaron este Primero de Mayo en representación de todos los artistas de Cuba y el mundo.


Luis Varcasia, afiliado de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), se solidarizó con la causa de los Cinco Héroes Cubanos presos injustamente en cárceles  estadounidenses:

“Los comunicadores de la provincia, como cada año, venimos a la Plaza a ratificar nuestro apoyo incondicional a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba, a Fidel y a Raúl, lideres indiscutibles de la nación. A exigir que -como en Cuba- en el resto del orbe sean respetados los derechos de los hombres y en especial de la clase trabajadora”, aseguró.  

En defensa de la creación intelectual y artística los asociados a la filial camagüeyana de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) también desfilaron este Primero de Mayo.

Desde sus consignas se enarboló el reclamo de que el arte devenga movimiento popular de las clases más pobres y no un derecho privativo de quienes -en el primer mundo- poseen los recursos para pagarlo.  

Desde la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey los obreros de sus diversas empresas se unieron en una petición de justicia y paz para las naciones en conflicto.

Teresa Pascual Won, directora de Plan Maestro de la Oficina, aseguró que “Es esta la oportunidad de los cubanos de solidarizarnos con el proletariado mundial, con las clases trabajadoras de otras latitudes que carecen de derechos. Los camagüeyanos venimos a la plaza para apoyar todas las causas justas del mundo  y como continuadores de un legado histórico herencia de nuestras gestas de luchas por la emancipación”, ratificó la arquitecta Won.

Instructores de la Brigada Artística José Martí, estudiantes del Conservatorio de Música José White, de la Escuela de Arte Vicentina de la Torre, del Centro Mixto Nicolás Guillén y del Instituto Superior de Arte de Camagüey, en representación de la Enseñanza Artística en la provincia, acompañaron a sus maestros y futuros colegas.

Este Primero de Mayo la defensa de la cultura cubana se patentizó desde la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, donde los trabajadores camagüeyanos desfilaron como ratificación de la seguridad en el mantenimiento de los altos estándares de educación y cultura que caracterizan a la Isla, una de las conquistas más preciadas de la Revolución. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.