Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 01 de Mayo de 2012 - 18:43:58 | 968 | |

Ratifican en Camagüey voluntad de ser más productivos y eficientes

En este artículo: primero de mayo, Plaza Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, Camagüey, Central de Trabajadores de Cuba, CTC, Comité Central, Partido Comunista de Cuba



Con las primeras luces del día, la Plaza Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz vistió sus mejores atuendos para recibir a los más de 250 mil compatriotas del Camagüey que transitaron jubilosos por ella, con el bullicio propio de una fiesta de esta magnitud, protagonistas todos de una jornada memorable que ya es historia.


Así respondieron los agramontinos a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, con la certeza de que Camagüey está en condiciones de materializar las transformaciones que lleva a cabo el país para hacer más eficiente nuestra economía, incrementar la producción y mejorar la calidad de los servicios.

Al comentar sus impresiones sobre la celebración del Primero de Mayo, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, Julio César García Rodríguez, reconoció la masiva participación del pueblo.

“Yo creo que lo que hemos visto aquí en la plaza, y en otros escenarios de la provincia, reafirma que los camagüeyanos han demostrado una vez más su capacidad movilizativa para defender el Socialismo, con mucho entusiasmo, así desfilaron jóvenes, campesinos, combatientes y amas de casa, todos muy comprometidos con nuestro proceso revolucionario”, aseveró.

El también miembro del Comité Central del PCC enfatizó que este es el primer desfile, después de la aprobación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso de la organización política de cuya correcta implementación depende el avance en importantes esferas.

“En primer lugar hay que continuar trabajando para cumplir los planes productivos, especialmente la zafra azucarera, la producción de alimentos, las inversiones y los servicios básicos, a partir de la eficiencia y la racionalidad de los recursos”, recalcó por su parte Oscar Rivero Fernández, Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, al resumir los principales retos del movimiento obrero en el territorio agramontino en el año en curso.

La celebración en Camagüey por el Día del proletariado mundial estuvo signada por el acompañamiento de jóvenes de varias nacionalidades que estudian en la provincia, y miembros de grupos de solidaridad con Cuba, quienes -junto al pueblo camagüeyano- reclamaron la liberación de los Cinco Héroes.

Acompañaron también a los agramontinos María del Carmen Concepción Ministra de la Industria Alimenticia, Luis Ynchausti, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Héroes del Trabajo, dirigentes sindicales destacados y representantes de las organizaciones de masas. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.