Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Sábado, 05 de Mayo de 2012 - 04:00:00 | 494 | |

Fuertes medidas de seguridad en Moscú ante marcha organizada por la oposición

En este artículo: Moscú, Parlamento, marcha del millón, Vladimir Putin, Frente Patriótico, Rusia



Moscú, 6 may.- La oposición fuera del Parlamento organiza hoy la llamada "marcha del millón", aunque se espera la asistencia de apenas 10 mil personas, en medio de fuertes medidas de seguridad, ante el anuncio de acciones de provocación.

El líder del opositor Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov, se encuentra entre los promotores de una marcha que pasará por la calle Balshaya Yakimanka hasta la Plaza Baltonaya, donde en diciembre pasado se realizó la primera protesta de la referida oposición.

Pero los propios organizadores de la demostración reconocieron que será difícil reunir un mayor número de personas, como ocurrió tras los comicios parlamentarios del 4 de diciembre pasado, ahora para protestar contra la toma de posesión presidencial de Vladimir Putin.

A la par de esa acción, el Frente Patriótico de Toda Rusia, creada a iniciativa de Putin, celebra su primer aniversario con un acto político-cultural en la Colina de la Reverencia, al cual se espera una asistencia de unas 50 mil personas.

El jefe de la seguridad regional de esta capital, Alexei Mayorov, declaró, por otro lado, que existe gran preocupación por la insistencia de algunas formaciones opositoras para efectuar un mitin en la céntrica Plaza Manezhnaya, sin la autorización de la alcaldía.

La policía cuenta con informaciones de que grupos violentos se trasladan a esta capital para realizar actos vandálicos y provocar a los agentes del orden público para crear inestabilidad.

Mayorov advirtió que a través de la fiscalía general se envió llamados a las citadas organizaciones para aclararles que las acciones provocativas y violentas implican sanciones carcelarias.

Además, el jefe de la seguridad regional moscovita aclaró que toda la responsabilidad por las consecuencias negativas de los actos en la Plaza Manezhnaya recaerá en sus instigadores. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.