En este artículo: Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB, Camagüey, economía, medioambiente, Bionematicida HEBERNEM, Fidel Castro
Camagüey, 25 jul.- Con resultados de alto impacto científico, económico y medioambiental celebra este 25 de julio, su vigésimo aniversario el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey.
Inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1989, el referido instituto sobresale actualmente como el más importante del país en investigaciones relacionadas con la rama agropecuaria.
Entre los logros más notables sobresale el Bionematicida HEBERNEM; reconocido internacionalmente por sustituir al Bromuro de Metilo como controlador de plagas en los cultivos, sin dañar al medioambiente.
La vacuna contra la garrapata y la tecnología para la reproducción de tilapias monosexo, que alcanzan mayor talla comercial en menos tiempo, son también otros resultados de la Biotecnología camagüeyana.
A dos décadas de su fundación el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la provincia agramontina amplía su quehacer con incursiones en la esfera biomédica, según constatan las pesquisas para la obtención de un candidato vacunal contra el cáncer de próstata. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).