Jueves, 16 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 16 de Mayo de 2012 - 04:00:00 | 998 | |

Restaurar y conservar en Camagüey con Perfeccionamiento Empresarial

En este artículo: retoques constructivos, edificaciones, altos valores patrimoniales, parques, plazas coloniales, Empresa Provincial de Restauración y Conservación, Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, OHCC



Por Pablo Labrada Olivera/ Radio Cadena Agramonte.
piti@rcagramonte.icrt.cu


Los retoques constructivos a edificaciones con altos valores patrimoniales, parques o plazas coloniales, para que los años no hagan de las suyas, se encuentran entre las misiones principales de la Empresa Provincial de Restauración y Conservación, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).


Creada en diciembre de 1998, y con 182 trabajadores, rejuvenece el entorno citadino, que para disfrute y goce de los lugareños y forasteros cada día está más hermoso.

La otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, con casi medio milenio de historias y tradiciones, recibe con agradecimiento el mejoramiento de su patrimonio edificado.

Un año de Perfeccionamiento

Isel Batista Rivas, directora de Contabilidad y Finanzas de la OHCC, reconoce los beneficios productivos y económicos, cuando están a punto de arribar al primer año de aplicar el Perfeccionamiento Empresarial. “Desde el mes de junio de 2011, nuestra entidad sobrecumple los pronósticos productivos y económicos con incrementos notables de la productividad del trabajo, que se traduce en mayores salarios para los trabajadores”.

“Semanalmente chequeamos el comportamiento de los principales indicadores, el avance físico de las obras, los costos y la calidad, parámetros que deciden después en los niveles de utilidad”, dijo Isel.

Los resultados que hoy muestra la Empresa Provincial de Restauración y Conservación se deben, en gran medida, a la implementación de eficientes sistemas de pago, de capacitación y de seguridad y salud del trabajo.

“Siempre estamos pensando en el trabajador”, refiere Olga Pérez Pargas, directora de capital humano, quien está orgullosa de laborar en esa entidad.

“Con el Perfeccionamiento Empresarial cambiamos la estructura de la empresa, y creamos tres unidades básicas en las que se resumen todas las acciones de rehabilitación, aseguramientos logísticos y dirección, una triada que hemos puesto a funcionar con dividendos halagüeños”, puntualizó Pérez Pargas.

La especialista Adys Betancourt Cepero está contenta con los resultados de la institución, “aunque tenemos reservas en todos los órdenes, fundamentalmente en la eficiencia económica. Para resolver dichas dificultades, estamos implementado el sistema de gestión de la calidad, que esperamos certificar en marzo de 2013.

Adys –con una sonrisa de orgullo- ratifica que este primer año de perfeccionamiento empresarial “ha sido una lección para todos, y a partir de ahora los objetivos se multiplican para que esta bella ciudad siga preservando sus valores arquitectónicos y patrimoniales.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.