Lunes, 17 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 23 de Julio de 2009 - 05:00:00 | 3191 | |

Emulación por el 26 de Julio: esfuerzos para beneficio de todos

En este artículo: Emulación Especial, 26 de Julio, Ataque al Cuartel Moncada, emulación por el 26, de Julio, esfuerzos, beneficios



Por Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte

Logo 26 en CamagüeyMuy variados, pero también muy a la vista, están los beneficios que reporta a los cubanos la Emulación Especial por el 26 de Julio, ya que tan significativa fecha patria compulsa a la realización de tareas extraordinarias.



No sólo queda en el mural o la pancarta la exhortación al esfuerzo, éste se materializa en la reparación o edificación de escuelas, en el remozamiento o ampliación de centros asistenciales de la salud o en la construcción de nuevas opciones habitacionales, por citar algunos ejemplos.

A tenor con lo establecido en el Programa del Moncada, contenido en el mundialmente conocido alegato de Fidel "La Historia Me Absolverá", millones de cubanos se movilizan de julio a julio, cada año, para llevar adelante planes concebidos en el desarrollo de todas las regiones del país y en todas las esferas de la vida.

Es por ello, que la emulación por el 26 no acaba ni languidece aún en los momentos más críticos por los que ha atravesado nuestra bloqueada economía , todo lo contrario, se reanima constantemente porque da posibilidades concretas de mejoría a la sociedad.

Se mantiene en permanente fructificación esa justa emulativa, porque a su vez convierte a todos en protagonistas principales de los esfuerzos y beneficiarios de sus frutos, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Además del elemento material que aporta, la Emulación Especial por el 26 de Julio crea un ambiente de solidaridad que se traduce de incontables maneras, sin restarle la competitividad característica de tan cubana competición patriótica.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.