Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 17 de Mayo de 2012 - 14:13:47 | 1565 | |

Trabajar más es la fórmula del éxito: Joel Pérez Cutiño

En este artículo: CPA, Camagüey, Santa Cruz del Sur, Agropecuaria, azúcar, Horacio Cobiella, UJC



Joel Pérez Cutiño.Santa Cruz del Sur, Camagüey, 17 may.- Los 86 socios de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Horacio Cobiella, dedicada al cultivo de la caña de azúcar en Santa Cruz del Sur, han mantenido la rentabilidad desde su fundación -hace más de 20 años-, y uno de los protagonistas principales en este hacer es  el joven Joel Pérez Cutiño.


Operador de combinada, lleva 12 zafras en labores vinculadas a la gramínea y se esmera en el cumplimiento de las normas técnicas al momento de hacer los cortes.

“La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) me entregó recientemente la Moneda 50 Aniversario, y estoy orgulloso, porque es un premio al sacrificio y la constancia. De las dos Monedas entregadas en esta localidad una me correspondió a mí, y también  estoy muy agradecido por ello”, apunta Pérez Cutiño.  

¿Cómo se ha mantenido su colectivo en esta zafra, y cuáles han sido los resultados en el orden individual?

“En todos los retos emulativos siempre obtenemos el primer lugar, el pelotón siempre va en la punta. Me he mantenido en la segunda posición, pero ya estoy cerca del compañero mío que lleva unas toneladas de caña por encima de mi record. Pero antes que se acabe esta contienda estaré en primer lugar, seguro que sí”.

¿Cuántas toneladas de caña ya ha derribado desde la combinada que opera?

“Ya tengo casi ocho mil toneladas. Mi propósito es llegar a las 10 mil antes del 25 de mayo. Los jóvenes no podemos fallar: esta es mi consigna todos los días cuando salgo para el campo a cumplir las metas”.

¿Cuál debe ser la mayor motivación de un joven campesino en estos momentos?


“Esforzarnos más para lograr mayores producciones alimentarias y cañeras; cumplir todas las tareas que nos asignen y seguir en la vanguardia, porque en ella tenemos que brillar los jóvenes”.

De las más de 860 hectáreas dispuestas para el cultivo, la "Horacio Cobiella" ya alcanzó una cifra superior a las 650.

Empleando dos KTP2-M en la presente contienda, el corte se fue por encima de las 10 mil 200 toneladas, resultado que propició un 102 % de cumplimiento, y que ubicó al pelotón de Pérez Cutiño en el primer lugar de la Empresa Municipal Cañera Cándido González.

Joel Pérez Cutiño se siente feliz, su fórmula para lograr el éxito: trabajar más, siempre da resultado. (Tomado de Radio Santa Cruz digital).

UJC


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.